La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de Campillos (Málaga) de 37 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales como el presunto autor de un delito de robo en interior de un establecimiento y otro de daños, tras supuestamente llevarse planchas de pelo y otros objetos de un comercio de la localidad pontanesa.
Según informa la Benemérita en una nota, supuestamente fracturó el cristal de la puerta de acceso y accedió a su interior para sustraerse varios efectos, entre ellos dos planchas de pelo.
Para ello, utilizó un puntal de obra, según comprobó el Instituto Armado, que detalla que una persona de similares características estaba causando daños en un portal de un bloque de viviendas de la localidad con un puntal de las mismas características.
Ante ello, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil se trasladó al lugar indicado y sorprendió al sospechoso en el interior del portal, por lo que fue detenido y le intervinieron dos planchas de pelo que supuestamente había sustraído del establecimiento comercial donde se había producido el robo, así como seis mangueras de cableado de cobre que están siendo objeto de estudio por si pudieran proceder de algún robo cometido en el municipio.
Tras identificar a esta persona, averiguaron que sobre el mismo recaía una requisitoria policial en vigor de búsqueda, detención y personación del detenido con motivo de la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio y orden socio económico.
La investigación continúa abierta y no se descarta la posible implicación del ahora detenido en la comisión de otros delitos, al tiempo que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.