Un cartel de la artista local Ana Botillo anuncia este año la Romería del Rocío para la Hermandad Filial de Cartaya.
Se trata de un primer plano del rostro de la Virgen del Rocío, rodeado por enredaderas de flores y frutos rojos, que representan “los colores de la primavera y los brazos entrelazados de los rocieros cartayeros cuando llegan a la ermita, una imagen que caracteriza la entrada de la Hermandad en El Rocío”, señala la artista.
La Filial presenta también al pregonero, David Martín Bernal, y descubre el cartel del pregón, una orla con los colores de la Hermandad realizada por José Ángel Palacios.
El acto se ha desarrollado en el Teatro del Centro Cultural, y ha estado presidido por el presidente de la Hermandad Filial cartayera, Carlos Franco, y por la alcaldesa, Pepa González Bayo. También han asistido el hermano mayor, Emilio Palacios, y el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, además de numeroso público y de los representantes de las hermandades de la localidad.
La Filial cartayera da así el pistoletazo de salida a los actos de la celebración romera, que de nuevo podrán disfrutar plenamente los rocieros cartayeros, a los que el Ayuntamiento, en palabras de la regidora local, deseó una Feliz Romería.
La alcaldesa felicitó también, en nombre del Consistorio, a los cartelistas, al pregonero y al Hermano Mayor, y agradeció el trabajo que realizan todas las personas que conforman la Hermandad.