El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Deportes

La Vuelta 2023, con el Angliru y el Tourmalet, sueña con un gran espectáculo

La Vuelta espera la mejor participación posible, y que el belga Remco Evenepoel regrese para defender la roja logra en 2022

Publicidad Ai
  • La Vuelta, a su paso por Málaga. -

Una última semana marcada por la montaña, con una contrarreloj y alguna sorpresa por llegar, será el colofón de la próxima edición de la Vuelta a España, "la más espectacular", según el director de la ronda, Javier Villén, quien hoy anunció la renovación del patrocinador principal.

"Aunque el recorrido oficial de la Vuelta 2023 no se conocerá hasta el día 10 de enero con un acto que tendrá lugar en el Palau de la Música de Barcelona, Guillén anticipó que será "la Vuelta más espectacular".

"Será la Vuelta más espectacular por el recorrido, luego lo interpretarán los corredores, que son los protagonistas. Yo estoy encantado con los últimos recorridos, el del 2022 fue muy atractivo y lo ganó el mejor ciclista actual. La Vuelta 2023 va a gustar mucho al publico", aseguró Guillén.

La Vuelta saldrá de Barcelona el 26 de agosto y terminará en Madrid tres semanas más tarde, pasará por Andorra y Francia, con la subida al Tourmalet incluida, volverá al Angliru y la montaña será decisiva en el tramo final de la última semana con Madrid de nuevo como último juez.

"La montaña decidirá la Vuelta, sin duda, pero en la última semana podrá pasar de todo, habrá una crono individual, etapas con puertos, otro modelo clásica", comentó Guillén, quien deetalló que habrá en total 7 finales en alto.

La Vuelta espera la mejor participación posible, y que el belga Remco Evenepoel regrese para defender la roja logra en 2022.

"Evenepoel irá al Giro y no al Tour, lo bueno sería que viniera a defender el título. Nosotros queremos tener a los mejores, y nos hace una especial ilusión que corran los jóvenes españoles, como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, ese es un gran objetivo".

Una de las novedades de 2023 será la disputa del Mundial antes de la Vuelta, y no dos semanas después, como es habitual.

"No sé si ese hecho afectará a la Vuelta porque no hay precedentes. Hemos retrasado una semana el inicio de la carrera para que haya más días de recuperación respecto al Tour", concluyó Guillén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN