El Chelsea ha colocado como principales favoritos a su banquillo al alemán Julian Nagelsmann, el argentino Mauricio Pochettino y el portugués Rúben Amorim
El Chelsea ha colocado como principales favoritos a suceder a Frank Lampard como entrenador del primer equipo al alemán Julian Nagelsmann, el argentino Mauricio Pochettino y el portugués Rúben Amorim, lo que deja en un segundo escalón al español Luis Enrique Martínez, que puede tener vía libre para acercarse al Tottenham Hotspur.
Dos de los banquillos más atractivos de la Premier League buscan inquilino y la opción del Chelsea es cada vez más remota para Luis Enrique, que, según The Telegraph, ha dejado de ser una prioridad para Todd Boehly y los suyos.
Pese a haberse reunido con el español en Londres hace dos semanas, la directiva de los 'Blues' se ha decantado por una lista de favoritos que incluye a Nagelsmann, sin trabajo desde que salió del Bayern Múnich; Pochettino, que no entrena desde que abandonara el París Saint-Germain; y Amorim, que entrena al Sporting de Portugal y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
Los londinenses se reunieron estos días con Nagelsmann y siguen analizando el mercado y sus opciones para no repetir el error que cometieron tras el despido de Thomas Tuchel, que desembocó en la contratación de Graham Potter, cuya estancia en Stamford Bridge ha durado seis meses.
Lampard le ha sustituido como entrenador interino hasta el 30 de junio, pero el inglés, que ya estuvo en el club de julio de 2019 a enero de 2021, ha perdido los cuatro partidos que ha dirigido, tiene al Chelsea en la parte baja de la tabla y eliminado de la Liga de Campeones tras ser superado por el Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta de cuartos de final.
La negativa a Luis Enrique, que abandonó la selección española, le da vía libre para continuar sus conversaciones con el Tottenham, que busca técnico tras la marcha de Antonio Conte. Los 'Spurs' están con Christian Stellini, asistente de Conte, y han colocado a Luis Enrique como prioridad, con otros nombres como Nagelsmann, Pochettino, Roberto De Zerbi y Brendan Rodgers como otros candidatos.
La dirección técnica del Chelsea ha estado en escrutinio, sobre todo a raíz de la eliminación en 'Champions League', que deja la temporada de los 'Blues' en el limbo, sin mayor atractivo que tratar de alcanzar los puestos de Liga Conferencia.
Didier Drogba, uno de los mayores goleadores de la historia del Chelsea, aseguró que ya no reconoce al club, que no entiende la estrategia y que hace falta jugadores con carácter y líderes.
Thiago Silva, uno de los capitanes, fue también crítico tras caer contra el Real Madrid y afirmó que necesitan adecuar "el tamaño del vestuario al de la plantilla", ya que el Chelsea tiene más de 30 jugadores inscritos y matizó que tienen que replantearse la estrategia de fichajes y no cometer los mismos errores de cara a la temporada que viene.