Dos días de descanso después, el Betis regresó este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del próximo lunes en el Benito Villamarín frente al Real Valladolid de Djukic.
Un equipo, el blanquivioleta, que particularmente siempre se le ha dado bien al cuadro verdiblanco cada vez que ha tenido que lidiar con él en Heliópolis; algo que corroboran la historia en los 30 enfrentamientos que han tenido que disputar ambos en Liga.
Y es que la balanza en la treintena de encuentros jugados por vallisoletanos y sevillanos, se decanta claramente en favor del conjunto bético; pues en 17 de los duelos han salido victoriosos los locales, cosechando 11 empates y tan sólo 3 derrotas; lo que demuestra la benevolencia visitante del Valladolid como adversario visitante.
No en vano, el bloque castellano-leonés logró su primer triunfo en el estadio helipolitano en la temporada 1988/89, tres décadas más tarde de su primer envite contra el Betis en la campaña 1959/60 militando sendos clubes en Primera División; lo que le llevó al equipo de las trece barras a encadenar hasta 16 choques sin perder.
En los últimos años la racha positiva de resultados ha seguido inclinándose en beneficio del conjunto verdiblanco. La última vez que cedieron una derrota ante los pucelanos, data del curso 1999/00 en la jornada 17 cuando cayeron por la mínima (0-1) con gol de Caminero. A partir de ahí, no han vuelto a salir vencidos por los blanquivioletas en casa.
No obstante, Valladolid y Betis no se ven las caras desde hace tres años. En esta ocasión las dos escuadras jugaban en Segunda División con Pepe Mel ya en el banquillo bético de Heliópolis. Rubén Castro e Israel remontaron el tanto de Marc Valiente.
En la lejanía aunque de infausto recuerdo, queda aquel partido en la última jornada de Liga en la 2008/09 donde los vallisoletanos condenaron al Betis al ‘infierno’ del descenso de categoría con un empate a uno que al mismo tiempo salvaba al Valladolid y de paso, se cobrabra la venganza de los tres puntos en los despachos que en su día, Lopera llevar de a cabo.
La del lunes supondrá la cuarta vez que se cruce esta temporada. El balance de victorias en los triunfos es de dos a uno entre Liga y Copa.
Juan Carlos se quiere quedar en el Betis
El extremo lo tiene claro. Pese a que la decisión no es sólo del jugador, sino también del fondo de inversión, su intención es la de seguir en Sevilla: “Me encantaría quedarme aquí. Yo tengo la última palabra”, afirmó ayer en rueda de prensa.
Pozuelo no desea pasar por juicio
La continuidad de Pozuelo está en el aire. A falta de que se alcance un acuerdo entre club y representantes, el futbolista ha dado su versión en
Canal Sur Radio: “Se llegará a un acuerdo o no. Pero seguro que no habrá que pasar por ningún juicio”.
Chica explica su baja en el entrenamiento
Una de las ausencias en la sesión de este miércoles ha sido la del lateral bético que desde su Twitter personal lo ha aclarado: “No he podido entrenar con el grupo por unos problemillas en la rodilla operada”, aseveró.
Nosa jugará la final de la Copa de África
Nigeria disputará la final del torneo africano tras derrotar por 4-1 a Mali en las semifinales del torneo africano. Por esta razón, Nosa alargará su estancia en la Copa de África mínimo hasta el próximo domingo.