El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para la final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada y primero que se disputa en tierra batida, después de ganar sin problemas en semifinales al italiano Fabio Fognini en dos sets (6-2, 6-1), por lo que luchará este domingo por el título ante el español Rafael Nadal.
El serbio empezó con un nivel demoledor y apenas dio opciones al rival. El primer set fue un paseo para Djokovic y se impuso con solvencia (6-2) ante un jugador italiano desubicado que mostrando mucha debilidad sobre la pista. La potencia y la agresividad del balcánico superó sin rodeos a Fognini.
Tras el aluvión del primer set, el serbio terminó llevándose el triunfo en un encuentro que apenas duró 51 minutos. Cuando se esperaba que el italiano despertara para tratar de igualar la contienda, Fognini sucumbió más deprisa que despacio ante un Djokovic que sin forzar la máquina conseguía los puntos con suma facilidad.
Aunque el de San Remo había logrado a apear al checo Tomas Berdych y al francés Richard Gasquet del torneo galo, Fognini no encontró la forma de meter en problemas a Djokovic y tampoco pudo hacer nada en el segundo set para acabar perdiendo el encuentro (6-2, 6-1).
Con el serbio en la final, su objetivo se centra ahora en ganar a un Rafa Nadal que puede convertirse en el primer tenista que levanta el trofeo del torneo monegasco por novena vez. Cabe indicar que Djokovic nunca ha ganado al español en Montecarlo.