Un juez de Sevilla ha accedido a la solicitud formulada por FARUSA, empresa propiedad del exmáximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera, para que aparezcan como demandados quienes les vendieron las acciones, en el pleito relativo a la nulidad de las acciones, entre ellos Hugo Galera.
El juez de lo Mercantil 1, en un auto al que ha tenido acceso
Efe, accede a la solicitud de FARUSA, declara la nulidad de todo lo actuado desde el 17 de diciembre de 2012 y acuerda citar como demandados a Hugo Galera Davidson, Juan Márquez Medrano, Francisco Sánchez Moreno y el propio Ruiz de Lopera.
Fuentes del caso han informado también de que el pleito se promovió porque determinados socios del Real Betis consideraron que FARUSA suscribió inicialmente acciones que no fueron desembolsadas por dicha entidad, por lo que han solicitado su amortización, con la consecuencia de que FARUSA dejaría de ser su titular pese a que con posterioridad se las vendió a Bitton Sport, propiedad del empresario Luis Oliver.
FARUSA ha defendido que no es adquirente originario, sino que realmente compró acciones ya suscritas, por lo que ha solicitado desde un principio que se introduzca en el pleito a quienes le vendieron esas acciones, las personas ahora citadas como demandadas.
El juez rechazó inicialmente su petición, pero tras un recurso de la familia Ruiz de Lopera ha reconsiderado su decisión "en aras de no causar indefensión".
Se da la circunstancia de que entre los demandantes que promueven la nulidad de la suscripción de las acciones del Real Betis se encuentra Francisco Galera Ruiz, hijo de Hugo Galera, por lo que ahora padre e hijo estarán enfrentados judicialmente.
Esta es una de las causas judiciales entabladas en torno a las acciones del Real Betis, junto a las diligencias que instruye el juzgado de instrucción 6 contra Ruiz de Lopera por presunto delito societario y la que mantiene abierta el juzgado de lo Mercantil número 1 sobre el concurso de acreedores del club deportivo.