Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales

Publicado: 11/04/2014
Los partidos de ida se jugarán el martes 22 y el miércoles 23 de abril y los de vuelta el martes 29 y el miércoles 30 de abril
El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ha deparado las eliminatorias que enfrentarán al Real Madrid con el Bayern de Múnich alemán, vigente campeón del torneo, y al Atlético de Madrid con el Chelsea inglés.

   Los blancos jugarán el partido de ida el próximo miércoles 23 de abril en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se jugará el martes 29 en el Allianz Arena de Múnich, un escenario donde el Real Madrid nunca ha conseguido ganar y sólo ha cosechado un empate en 10 partidos.

   La eliminatoria supondrá un reencuentro entre dos históricos de la Liga de Campeones, cuyos últimos precedentes han caído del lado bávaro, que ha llegado a esta ronda en cuatro de las cinco últimas ediciones y se ha alzado con el trofeo en 2013. En el último antecedente entre los dos clubes, en la semifinal de 2012, el Bayern se clasificó en los penaltis para una final que acabaría perdiendo ante el Chelsea.

   Por su parte, el Atlético de Madrid afrontará la ida de su cuarta eliminatoria de semifinales de su historia el martes 22 de abril en el estadio Vicente Calderón, mientras que se jugará el pase a la final de Lisboa en Stamford Bridge, en Londres, el miércoles 30.

   Su rival, el Chelsea, dirigido por el técnico portugués José Mourinho, disputará su séptima semifinal en once años, por lo que intentará hacer valer su experiencia en Europa. No obstante, los 'blues' afrontan el domingo 27 de abril, justo en medio de la eliminatoria ante el Atlético, una difícil salida liguera a Anfield, donde se jugará gran parte de sus opciones de conquistar la Premier League.

   La final entre los dos vencedores de las semifinales tendrá lugar en el Estádio da Luz de la capital portuguesa el sábado 24 de mayo, donde actuará de local el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, según ha deparado el sorteo de la UEFA.

© Copyright 2024 Andalucía Información