Desde Rusia con amor

Publicado: 22/04/2015
Los nervionenses se juegan esta noche la temporada en tierras rusas con una renta muy justa de la ida
Como si de la segunda saga de la mítica película de James Bond se tratase, los de Unai Emery, personificado en el agente Sean Connery, deben evitar el acoso y derribo de los rusos, que llegan con ganas de destronar al campeón. Así, los de Villas-Boas, reflejado en el antagonista Robert Shaw, ahondarán en los escasos puntos flacos de los de Nervión y planeará su “asesinato” con sus dos principales armas, el brasileño Hulk y el portugués Danny, ambos recuperados para la ocasión tras perderse la ida.

Y es que el Sevilla viene viviendo en los últimos diez exitosos años una vida de película. Una historia que el sevillismo no quiere conocer en su desenlace, puesto que no hay otro deseo que convertirse en el conjunto más laureado de la actual Europa League, antigua UEFA, de todos los tiempos y para ello no debe darse un final, sino una continuación a un saga que quiere completar en Varsovia.

Para tomar el camino correcto, primero esta noche debe eliminar a un Zenit más que cualificado y peligroso en punta de lanza. Además, el técnico luso no recupera únicamente a sus dos futbolistas más determinantes, sino también a los laterales teóricamente titulares, como son Smólnikov y Criscito. Pero la sensible baja de su mejor defensor, Ezequiel Garay, debe aprovecharlo el Sevilla para buscar un gol que casi sentencie el pase a semis.

Por su parte, Unai Emery recupera para otra noche histórica a su mejor central, Daniel Carriço, así como al presunto meta titular, Beto, aunque no se conocerá hasta última hora si éste le arrebatará el puesto a Sergio Rico. Por lo demás, el vasco irá con todo a sabiendas que esta noche la película no debe acabar.

 

Emery: “El portero que juegue lo hará bien”

“Quien juegue va estar en muy buenas condiciones y la portería del Sevilla va a estar bien defendida salga el que salga. Para nosotros, la Europa League es algo especial y es por ello que la intención es luchar en toda las competiciones”, manifestó.

 

Pareja: “Saldremos a ganar”

“El vestuario está muy ilusionado y contento, esperanzado de poder superar esta eliminatoria en un campo como éste y ante un rival tan duro como el Zenit de San Petersburgo”, aseveró.

© Copyright 2024 Andalucía Información