El CD Lugo espera demostrar este domingo ante el Almería que ha aprendido la lección después de haber sido sorprendido en casa por equipos que estaban en problemas como el conjunto andaluz, que se presenta en el Anxo Carro con el técnico del filial, Fran Fernández, al frente de la primera plantilla tras la salida de Fernando Soriano.
El equipo gallego ya sabe lo que es perder ante un colista delante de su público (2-3 ante el Nàstic de Tarragona el 21 de enero), y también frente a equipos necesitados como en su día el Getafe (0-1) y el Cádiz (0-1), que resurgieron después de su visita al Anxo Carro.
Por eso no quiere pecar de "principiante", como dijo su entrenador, Luis César Sampedro, este viernes, más aún después de haber caído en el anterior compromiso de la temporada en casa ante el Elche (1-2).
Los lucenses solo han ganado uno de los últimos seis partidos y, aunque fuera de casa han empatado los tres partidos más recientes, los puntos que se les han escapado en el Anxo Carro les han alejado de las posiciones de promoción de ascenso, a las que quieren reengancharse.
Luis César tendrá que recomponer la alineación por la baja del lateral camerunés Serge Leuko, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas y será sustituido por el capitán del equipo, Manu Rodríguez.
En el centro del campo, el preparador gallego recupera a Fernando Seoane, que fue baja por sanción en Valladolid (1-1) y regresará, previsiblemente, al once, aunque para ello Damià Sabater, que se estrenó como titular en Pucela, o Carlos Pita tendrán que dejar el puesto en el once.
Además de Leuko, el Lugo tiene las bajas de larga duración de Adriá Carmona, con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, e Igor Martínez, con una lesión en un pie.
Almería comienza una nueva etapa en la que Fran Fernández, el técnico del filial, se encargará de dirigir al equipo en el partido de Lugo y mientras que el club contrate al entrenador definitivo.
La semana comenzó 'traumática', por lo que supuso la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un rival directo como UCAM Murcia y la posterior destitución de Fernando Soriano.
Pese a ello, el equipo preparó la fórmula para tratar de enderezar y lograr un triunfo que sería el primero como visitante de la temporada.
Por lo dicho por Fran Fernández en su comparecencia del viernes ante los periodistas, pueden producirse algunos cambios y en este sentido por la banda derecha puede entrar Javi Álamo ante la ausencia obligada de Antonio Puertas, que vio el pasado domingo la quinta tarjeta.
Además, Yoda está lesionado y tampoco estará en la convocatoria, como ocurre con Jonathan Zongo, descartado también por lesión toda la temporada.
Los almerienses no pueden mirar otra cosa que los tres puntos, pues solo sumaron uno de los últimos doce disputados, con tres partidos sin ver portería y cuando la vio fue para perder ante UCAM.
Recuperar esa capacidad de generar ante el marco rival es el objetivo y así se ha trabajado en los últimos días, como reconoció el entrenador.
Sobre la forma de afrontar el envite, lo más normal es que varíe poco en lo que respecta al pasado fin de semana. Sí podría volver Motta en detrimento de Ximo Navarro, lo mismo que en el centro del campo también podrían producirse cambios como la vuelta a Azeez, lo que supondría dejar fuera a Pozo.
- Alineaciones probables:
Lugo: Alineación probable: José Juan; Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.
Almería: Casto; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja, Azeez, Corona; Javi Álamo, Quique y Fidel.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (C. Castellano-Leonés).
Estadio: Anxo Carro.
Hora: 18.00.