El alero Kevin Durant, con un triunfo lleno de suspense de su equipo de los Warriors de Golden State, encabezó la lista de cinco jugadores que se convirtieron en los líderes ganadores de sus respectivos equipos en la jornada de la NBA.
La figura de Durant brilló de manera especial en ataque de los Warriors al aportar un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones que les permitieron completar remontada de nueve puntos en el cuarto periodo y vencer de locales por 110-107 a los Spurs de San Antonio.
La victoria de los Warriors tuvo como invitada de honor a Denise Long-Rife, quien fuese la primera mujer seleccionada por la NBA en el sorteo de 1969, y convertida en un símbolo en la jornada dedicada al "Día Internacional de la Mujer".
"Es un día muy especial", declaró emocionada Long-Rife. "Me siento muy emocionada y honrada de encontrarme esta noche aquí".
Long-Rife presenció la exhibición de Durant, que tuvo doble valor al hacerla sin la presencia del base estrella Stephen Curry, que tuvo que abandonar el partido al inicio del primer cuarto con un esguince de tobillo derecho.
Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de NBA, con sus dos tapones estableció la mejor marca de profesional 108, que superó los 105 que había establecido en la del 2012-13.
Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno, y los Warriors tienen marca perfecta de 7-0 desde el descanso del Partido de las Estrellas.
El ala-pívot Draymond Green logró el tercer triple-doble de la temporada al aportar 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Spurs tras aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias que no evitaron la séptima derrota en los últimos nueve partidos disputados.
El base estrella Kyrie Irving regresó a la competición tras perderse un partido y los Celtics de Boston se beneficiaron de inmediato de su liderazgo al conseguir la victoria a domicilio por 109-117 ante los Timberwolves de Minnesota.
Irving encabezó el ataque balanceado de los Celtics al conseguir 23 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y recuperó dos balones.
Mientras que el pívot dominicano Al Horford también fue factor ganador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en 34 minutos de acción.
El ala-pívot Marcus Morris, como sexto jugador, también fue decisivo en la victoria de los Celtics (46-20), la sexta en los últimos siete partidos disputados, que los mantienen en la lucha por el liderato de la División Atlántico y mejor marca de la Conferencia Este, que sigue en poder de los Raptors de Toronto (47-17), que tuvieron jornada de descanso.
El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica con 30 puntos, su mejor marca como profesional, tras anotar 11 de 16 tiros de campo, incluidos seis de nueve intentos de triple, surgió como el líder de los Timberwolves (38-29), que perdieron el tercer partido consecutivo.
Además Bjelica también domino en dentro de la zona al capturar 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que tampoco impidieron la derrota, que los ha colocado en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, empatados con los Thunder de Oklahoma City que ganaron de locales por paliza de 115-87 a los desahuciados Suns de Phoenix.
El base Russell Westbrook aportó 27 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder que se exhibieron ante los Suns de Phoenix a los que vencieron por paliza de 115-87.
El alero Paul George llegó a los 21 puntos, el escolta Corey Brewer consiguió 17, el pívot neozelandés Steven Adams llegó a los 16, y el alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony encestó otros 11 puntos.
El escolta hispano Devin Booker, que se puso una cinta en la cabeza por primera vez desde que está en la NBA, volvió a ser el líder del ataque de los Suns al conseguir 30 puntos, los mismo que hace una semana también logró en el duelo entre ambos equipos, pero que se disputó en Phoenix.
La aportación del pívot Hassan Whiteside (26 puntos), que ganó el duelo individual al camerunés Joel Embiid, y la experiencia del escolta Dwyane Wade fueron la clave que permitió a los Heat de Miami vencer por 108-99 a los Sixers de Filadelfia y avanzar en la lucha por asegurar el pase a la competición de los playoffs.
Mientras que Wade consiguió 16 tantos, incluidos los decisivos en el cuarto periodo, cuando los Heat rompieron el marcador a su favor y aseguraron la vitoria que los dejó con marca de 35-31, la séptima mejor de la Conferencia Este, por detrás de los Sixers (35-29), que son sextos.
El ala-pívot croata Dario Saric logro un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes que le permitió ser el líder de los Sixers, que también tuvieron el apoyo del escolta J.J.Redick al anotar 19 y Embiid logró 17 puntos.
El escolta-alero Allen Crabbe aportó 29 puntos, incluidos los seis primeros intentos de triple que hizo, y capturó ocho rebotes como líder del ataque balanceado de los Nets de Brooklyn que se impusieron a domicilio 111-125 a los Hornets de Charlotte, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.