Miércoles Santo casi completo

Publicado: 17/04/2025
Si bien la lluvia obligó a recortar el recorrido por El Puerto muy cerca ya de la Basílica Menor, El Olivo pudo realizar su itinerario casi completo
En la mañana del Miércoles Santo, miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acompañaron a la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza en los actos previos a su salida procesional. El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre estuvieron presentes en la tradicional eucaristía preparatoria para la Estación de Penitencia, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.

Posteriormente se sumaron los tenientes de alcalde Javier Bello y Jesús Garay, quienes junto a Calleja y Alegre realizaron la entrega floral a los titulares de la Hermandad. Asimismo, trasladaron a la Junta de Gobierno, encabezada por la Hermana Mayor Ana Ortega, sus mejores deseos para la salida procesional. Finalizados los actos, los ediles compartieron un desayuno de convivencia con los hermanos de la Hermandad, en un ambiente fraterno y cercano.
La Hermandad realizó su salida procesional a las 19:30 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, siguiendo el siguiente itinerario:
Plaza de España, Palacios, Pedro Muñoz Seca, Carrera Oficial, Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Ribera del Marisco, Luna, Jesús de los Milagros, Santo Domingo, donde tuvieron que recortar su recorrido por la lluvia que se había presentado.
Uno de los momentos más esperados del recorrido se produjo en las calles Recta y Curva, donde la estrechez del trazado y el imponente tamaño del paso de Misterio hicieron que el tránsito fuera especialmente espectacular.
Igualmente, emotivo resultó el paso del palio de María Santísima de Gracia y Esperanza por la Plaza de la Cárcel, donde un grupo de hermanas le rindió homenaje con una lluvia de pétalos naturales, en una tradición que se ha consolidado como uno de los gestos más simbólicos y entrañables de la jornada.
El paso de misterio estuvo acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de Sevilla, mientras que el paso de palio contó con la interpretación de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Rota.
 

© Copyright 2025 Andalucía Información