El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, han descubierto el cartel de la Caseta de Feria de la Peña Madridista Portuense junto al autor del montaje fotográfico, Miguel Sánchez Lobato, y el presidente de la Peña, Bernardo García, en un acto desarrollado en la sede de la entidad, en calle Zarza, 58, al que asistieron numerosos socios de la institución.
Calleja elogió la aportación de la Peña a la Feria de El Puerto, que este año tiene lugar del 28 de mayo al 2 de junio, subrayando la solera de una caseta que a lo largo de su historia acumula numerosos premios de exorno. El edil recordó que se trata de una de las pocas que ha mantenido desde su inicio, en 2004, la costumbre de publicar un cartel.
El edil felicitó a la Peña Madridista Portuense por su trayectoria y por la labor al frente de la misma de su presidente, destacando su importancia para la ciudad y que tiene una caseta “emblemática en el Real, con el sitio privilegiado que se merece, pues constituye un referente dentro de la festividad”. El edil afirmó que la Feria se hace grande gracias a entidades como la Peña Madridista, que suman su labor a la del Ayuntamiento para que la Feria de Primavera sea lo que es.
Calleja felicitó a Miguel Sánchez por una obra que refleja un interior de caseta con sus típicos farolillos, predominando los colores de El Puerto, amarillo y verde, y donde se aprecian elementos como una copa de vino, en cuyo interior está silueteada una pareja bailando, o un abanico.
El presidente de la Peña Madridista Portuense, Bernardo García, que agradeció la presencia de los ediles, mostró su gratitud al autor del cartel, Miguel Sánchez, quien además es miembro de la junta directiva de la Peña, por aceptar el ofrecimiento para realizarlo y por “reflejar perfectamente lo que es la Feria de El Puerto”. El presidente, a cuya espalda se encontraban todos los carteles de la historia de la entidad, expresó su satisfacción por la presencia de la misma en la Feria, y recordó a dos portuenses recientemente fallecidos y muy apreciados por la institución, Francisco Rodríguez, conocido como “El pajarito”, y Juan Mena.
Tras el descubrimiento del cartel los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo “Luna gitana” y de un servicio de barra a precios populares.