GERMAN BEARDO GLOBAL, Sociedad Ilimitada Unipersonal

Publicado: 11/07/2025
Artículo de opinión de José Antonio Gomila de VOX El Puerto
La empresa municipal Puerto Global destina el 20% de lo que ingresa a actividades de promoción de la imagen de nuestro alcalde, es decir MEDIO MILLON DE EUROS, cuando el 98% de lo que factura lo hace al Ayuntamiento, es decir de tus impuestos.
Con un Consejo de Administración hecho a imagen y semejanza del equipo que gobierna, donde se excluye todo control político de los partidos de la oposición, deciden el destino de 2,5MM € de todos los portuenses.
Con la actual legislación relativa a la contratación pública, es insostenible la relación entre Puerto Global y el Ayto. dado que la Ley de Contratos Públicos requiere demostrar de manera fehaciente que Puerto Global es la opción más eficiente para desarrollar los encargos que recibe directamente del municipio. Solo el año pasado el Sr Beardo le inyectó más de medio millón de euros para cubrir pérdidas acumuladas y en el ejercicio 2024 vuelve a las pérdidas a pesar de ejercer como monopolio de parte de la actividad de nuestro ayuntamiento (hay que ser torpes).
Esta situación esta llegando a ser insostenible dado que, son contrarios a la Ley los pagos que se están realizando por parte del Ayto. y se consideran nulos de pleno derecho según el interventor. Esto esta ocasionando retrasos considerables en los ingresos de Puerto Global, lo que motiva retrasos en los pagos de las nóminas de los 44 trabajadores, de las obligaciones fiscales que a principios de este año ha supuesto unos recargos de 16.611€ y la necesidad de recurrir al endeudamiento bancario por los desfases de tesorería. Las soluciones tramposas que dan estos ilumináis son la de forzar la aprobación de las facturas nulas por la puerta de atrás en el Pleno con su mayoría absoluta u optar por vía contencioso administrativa.
A Puerto Global solo le queda desaparecer como empresa municipal e integrarla en la infraestructura del Ayto. como unidad administrativa u organismo autónomo bajo la supervisión y fiscalización de la intervención y de la oposición política.
Dudamos que sea el camino que tome el Sr Beardo, ya que le resulta muy cómodo estar al margen de los focos de la intervención municipal y de la oposición, y de su poder para hacer de Puerto Global su sociedad ilimitada unipersonal. 

© Copyright 2025 Andalucía Información