El Centro Municipal de Formación del Polígono El Palmar acoge al alumnado de un nuevo curso que el Área de Fomento ha puesto en marcha en colaboración con la empresa Carbures, instalada en el Parque Tecnológico TecnoBahía. Se trata de una iniciativa que va formar a 16 personas desempleadas, con edades muy variadas, en un campo profesional muy específico y con buenas perspectivas laborales. El área de Fomento ha llegado a recibir hasta 160 solicitudes, aunque para formar parte del curso se estableció, entre otros criterios de selección, poseer una tituación en Formación Profesional o una Ingeniería Técnico.
La formación teórica del curso (50 horas) se extenderá en las primeras semanas, hasta el próximo 5 de noviembre en horario de tarde y tendrán como marco el aula de Fomento del Polígono El Palmar. Para ello, el alumnado cuenta además con monitores aportados por la empresa colaboradora. Sin embargo, la gran mayoría de la formación (450 horas), será práctica. En este caso, el alumnado se desplazará hasta el Parque Tecnológico, en las propias instalaciones de la planta.
El delegado municipal de Fomento, Jesús González, ha agradecido la colaboración que ha brindado Carbures para la elaboración de este curso. “Se trata de un campo en el que hay buenas expectativas laborales, por lo que llegar aquí es un estímulo para vuestras carreras profesionales”.
En este mismo sentido pidió al alumnado “un compromiso con El Puerto” en referencia a la oportunidad que se les brinda y recordando la apuesta municipal por formar a personas desempleadas, que en este caso concreto roza los 33.000 euros.
Desde el Área de Fomento se recuerda que el curso Operario en fabricación de materiales es de “alta calidad y especialización” y que “no se oferta en la enseñanza reglada, por lo que representa una muy buena oportunidad”.