Pese a haber arrancado el curso escolar 2013/14, aún no se está percibiendo grandes compras por parte de las familias en materiales. Como han destacado desde algunos comercios de papelería en El Puerto, el movimiento empezará a notarse a partir de la próxima semana, cuando inicien las clases los alumnos de Secundaria.
De hecho, durante esta semana, las compras han sido más bien comedidas, quizá alguna que otra mochila, cuadernos, bolígrafos y poco más. Además, tal y como señalan desde una papelería, “este año, al no haber cheque libro, se prevén que las ventas van a descender también”.
Este año, otro más de la crisis, la previsión es que las familias portuenses gasten entre 600 y 800 euros en material escolar por hijo. Sin lugar a dudas, y como ya se ha empezado a notar, este año toca reciclar, por lo que se ha tirado de material de años anteriores, como es el caso de las mochilas.
Teniendo también en cuenta la situación económica, desde la Unión de Consumidores solicitan a los centros escolares que sean comedidos con las peticiones.
Asimismo, cabe destacar la labor social que van a realizar desde algunas organizaciones, que van a recopilar o a hacer un llamamiento para que los pequeños portuenses puedan disponer de todo lo indispensable para su ‘vuelta al cole’.