Alumnos de 3º de Primaria del colegio Safa San Luis han sembrado la planta de la ilusión de ONCE en el parque del Vino Fino. Al acto han acudido Alfonso Candón junto al director de ONCE a nivel provincial, José Antonio Toledo; el director de ONCE Jerez, Jaime Hernández y el jefe de Coordinación y Recursos Humanos a nivel provincial de ONCE, Juan Pedro Fiz y los escolares.
Se ha tratado de un acto sencillo en el que los alumnos de Safa San Luis, ganadores del concurso escolar a nivel provincial de la ONCE, que este año se organiza bajo el lema “La ilusión”, han podido pasar una jornada de convivencia con el alcalde y los representantes de la entidad, aprendiendo además a sembrar la planta de la ilusión.
Se ha dado las gracias a la ONCE por la invitación al acto, mientras que Toledo agradece que el Ayuntamiento haya cedido el parque para esta plantación. El primer edil además insiste en que conoce de cerca la manera de trabajar de la ONCE desde el Congreso de los Diputados, reconociendo así “la labor de integración que hacen con las personas con discapacidad visual”.
Por otro lado, y centrándose en el lema del concurso escolar de la ONCE, la ilusión, insiste en que “es un gesto que no hay que perder nunca. Es más, hay que reactivarlo todos los días con proyectos que nos llenen. La ilusión es uno de los pilares de nuestra sociedad”.
Además, invita a los alumnos, “que son nuestro futuro, a tomar ejemplo de la ONCE, porque es una entidad que trabaja con mucha entrega”. Por su parte, José Antonio Toledo destaca que ONCE persigue que el 11 del 11 (noviembre) sea instaurado como Día Mundial de la Ilusión, “un valor que tiene que estar siempre entre nosotros”, recordando que el concurso del que ha salido ganador el centro portuense a nivel provincial, “se está realizando en distintas ciudades de España, por lo que nuestra ilusión se sigue repartiendo”.
Por otro lado, esta iniciativa viajará a los parlamentos de cada comunidad autónoma y terminará en el europeo, para su debate.