“Nos alegramos de que cuatro meses después aprueben esta medida para beneficiar a todos los inquilinos de las viviendas sociales, sean del Ayuntamiento o de la Junta”.
El viernes se celebra un Pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno aprobará la ampliación de la rebaja del cuarenta por ciento en la fianza de saneamiento de APEMSA a todos los inquilinos de las viviendas sociales sea cual sea su titularidad pública.
El concejal de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía Antonio Fernández ha explicado que “hasta ahora esta bonificación sólo beneficiaba a los inquilinos de la empresa municipal Suvipuerto y el pasado mes de diciembre del 2014 IU presentó esta propuesta de ampliación que además fue aprobada por unanimidad en ese Pleno”.
Fue precisamente Antonio Fernández quien defendió en el citado Pleno ésta propuesta “a fin de beneficiar con esta rebaja fiscal a los inquilinos de otras viviendas sociales como las recientemente adjudicadas en la nueva promoción de la Junta de Andalucía en Santa Clara”.
Izquierda Unida trabajó en esta propuesta para “solventar de alguna manera la situación económica de estas familias que cuentan con recursos económicos muy limitados”.