El Plan Invierte de Diputación dejará este año en El Puerto de Santa María otros 370.000 euros lo que, para el secretario general del PSOE portuense y alcalde de la ciudad, David de la Encina, representa “una prueba más de la implicación que año tras año está haciendo el ente provincial en la ciudad y un reflejo de reconocimiento al buen trabajo que desde el Gobierno local se está haciendo de estos fondos”.
De igual forma, el dirigente socialista ha recordado que estos planes, “tienen unos efectos directos en las barriadas y el centro histórico”, a la vez que ha recordado que “son un proyecto socialista, inexistente en la anterior época del PP”.
En este sentido, ha destacado que “en tres años estamos reconstruyendo aceras, poniendo farolas y mejorando barriadas sin parar”.
Por ello, De la Encina ha querido resaltar la importancia que este Plan está teniendo en El Puerto de Santa María, “porque con un Plan de Ajuste tan duro como el que hemos heredado y los impedimentos políticos que hemos sufrido hasta este año para poder aprobar los presupuestos municipales, el margen de maniobra que hemos tenido para afrontar este tipo de obras ha sido muy pequeño”.
En este sentido, el actual alcalde portuense ha querido también poner de relieve que “gracias a la implicación de la Diputación, y en especial de su presidenta, Irene García, la ciudad, y más en concreto en todas nuestras barriadas y en el casco histórico, ha podido afrontar todos aquellos trabajos demandados por los propios vecinos, que en muchos casos no parecen importantes pero que sí favorecen el disfrute del día a día en sus barrios, con arreglos de plazas, calles, accesos o adecentamiento de espacios públicos de la ciudad necesarios y requeridos por la ciudadanía”.
Por eso, el responsable del PSOE portuense ha querido agradecer a la Diputación que “de nuevo se ponga sobre la mesa una partida de 370.000 euros para seguir adelante con este tipo de obras y mejoras durante todo el año 2019”.
Cabe recordar que, con este año, ya son más de 34,5 millones los que el gobierno socialista de la Diputación ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de la provincia en actuaciones prioritarias para los gobiernos municipales a través del Plan Invierte. Si a ello le sumamos los 17,1 millones de euros de los planes de empleo (Plan de Cooperación Local) desarrollados, la Diputación lleva puesto en circulación más de 51 millones de euros contando solo 2 planes (Invierte y PCL), en solo tres años y todo ello con recursos propios.