El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la concejal de Fomento y Desarrollo Económico, Blanca Merino, y de la presidenta de la FLAVE, Milagros Muñoz, ha supervisado in situ el replanteo de las obras de modernización y dotación de los servicios que se ejecutarán en la Parque de la Victoria, con un presupuesto total de 103.602,01 euros.
Este proyecto, señala Beardo, con cargo al programa de subvenciones PROFEA, será decisivo en la recuperación y modernización de este espacio para disfrute de todos los portuenses.
Germán Beardo indica que, dentro de los trabajos proyectados, una de las actuaciones más destacadas es la conexión de la acometida eléctrica del Kiosko Merendero para recuperar su uso; un paso necesario y vital para poder sacarlo a concesión. El alcalde de El Puerto explica que esta es una reclamación histórica por parte de los vecinos de los alrededores, ya que se considera un elemento clave para revitalizar y llenar de vida el lugar.
Por tanto, este proyecto tiene como objetivo principal poner en valor dicho equipamiento. Se procederá asimismo a la eliminación de las pintadas de las fachadas para volver a pintar con pintura antivandálica -evitando así futuras acciones incívicas-, dotación de luminaria, pintura interior, reparación de techos y alicatados, entre otras. Se trata, por tanto, de una puesta a punto para que se pueda sacar a concesión.
Además, en el Parque también se va a adecentar el murete perimetral, que se encuentra en la actualidad muy deteriorado. Se eliminan las láminas de agua creando nuevas jardineras que requerirán menos mantenimiento y se sustituyen bordillos. Igualmente, se procederá a la reparación del banco- pérgola de madera, ubicado enfrente del kiosko merendero. Asimismo, se sustituirán los canales de drenaje y, por último, se harán pequeñas reparaciones de albañilería.
El alcalde de El Puerto añade que se da un paso de gigante para revitalizar el Parque de La Victoria, cumpliendo así con una demanda histórica de muchos portuenses, poniendo en valor un lugar de alto valor histórico para la ciudad. Con esta inversión que mejorará la imagen de la zona, que en la actualidad está muy abandonada y que es refugio de muchos vándalos, “esperamos que el parque se llene de vida”, señala Germán Beardo.
Cabe recordar que el PROFEA es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.
De hecho, señala el alcalde de El Puerto, el fundamento más importante de este proyecto es que los peones que acometen los trabajos son desempleados agrarios, y que cuando el kiosco se pueda abrir se creará un puesto de trabajo estable; que es la base del PROFEA, la creación de empleo estable.