Casa de Indias, hasta ahora una novedosa iniciativa de arte contemporáneo y residencia de artistas, ha reabierto sus puertas reconvertida en alojamiento turístico. El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, visitó ayer esta casa palacio ubicada en la calle Pedro Muñoz Seca 48, como una de las iniciativas de reconversión que han surgido durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
Martínez felicitó a los propietarios del inmueble por la restauración que han realizado y por la originalidad del proyecto que no sólo ofrecerá habitaciones, sino que mantendrá su galería de arte moderno.
“Este proyecto aporta un plus en la oferta de alojamientos turísticos de nuestra ciudad al combinar las estancias con una apuesta cultural vanguardista, una combinación que consideramos que atraerá a muchos visitantes”, ha señalado Martínez.
Curro Martínez ha destacado que este proyecto supone además una apuesta por la revitalización del casco histórico de la ciudad dotándolo de vida y actividad económica. El concejal ha señalado que “el hecho de que este alojamiento turístico se haya constituido en la que fuera la casa durante años del genial dramaturgo portuense Pedro Muñoz Seca, estoy seguro de que supondrá un aliciente para los visitantes y supone un ejemplo del potencial de la rehabilitación de las casas palacio para albergar proyectos de interés”.
Casa de Indias ha abierto ya sus más de 1.000 metros cuadrados al público con un total de seis habitaciones que pretenden tener un punto distintivo por su elegancia y decoración. El inmueble también se ofrece para la realización de eventos en su patio y seguirá funcionando como residencia de artistas nacionales e internacionales. Los visitantes que se hospeden en esta casa palacio podrán disfrutar del centro de arte en el que se exponen obras pertenecientes a los fondos de su colección permanente con piezas de pintura, escultura y fotografía de artistas consagrados como Olafur Eliasson, Damián Ortega o Idris Khan pasando por creadores nacionales más emergentes como Federico Miró o Guillermo Pfaff. Actualmente, bajo reserva previa, se puede visitar la sexta exposición que alberga la Casa y que muestra la obra conceptual «Mierda de Artista» del iconoclasta Piero Manzoni.