El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Valencia

Muere la niña de cuatro años herida en el castillo hinchable de Mislata

Esta es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el pasado miércoles muriera otra niña, de 8 años

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La niña de cuatro años que resultó gravemente herida en el accidente del castillo hinchable en la feria de Navidad en Mislata ha fallecido esta madrugada tras permanecer ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Valencia durante seis días.

La pequeña ha sido la segunda víctima mortal del desastre ocasionado el pasado 4 de enero, después de que otra niña de ocho años falleciera horas después de los hechos al sufrir un golpe en la cabeza tras salir despedida del hinchable cuando este se voló por una fuerte racha de viento. Además de las dos niñas que han perdido la vida como consecuencia de este accidente, siete menores más resultaron heridos leves.

El Ayuntamiento de Mislata ha decretado tres días más de luto y ha suspendido todos los actos municipales previstos hasta el miércoles a mediodía, como ya hizo la semana pasada por la muerte de la primera víctima. “Queremos transmitir nuestro pésame y toda la solidaridad del pueblo de Mislata a la familia y allegados de la niña que ha perdido la vida”, ha manifestado el consistorio en sus redes sociales.

Por su parte, la Policía Científica mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos e intentar dar respuesta a cuestiones dudosas sobre el accidente, como si se debió cerrar la atracción al presenciar las fuertes rachas de viento o si, por el contrario, no dio tiempo ya que la ráfaga fulminante apareció por sorpresa. Según la inspección policial, el hinchable se sujetaba con cinchas a un árbol y una farola, sin embargo, el atestado que derive la policía al Juzgado de Instrucción número cuatro de Mislata cuando finalice la investigación, aclarará si esta sujeción era suficiente y cumplía con la normativa establecida, o si nos encontramos ante unos hechos constitutivos de delito de homicidio por imprudencia.

En la investigación también se pretende determinar el grado de responsabilidad que ha tenido la empresa de montaje de la feria en el trágico suceso. Por el momento, la familia de la primera menor fallecida ha comunicado que emprenderá acciones legales contra los responsables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN