El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

España

El PP dice que es "doloroso" para Sánchez ver que Feijóo "gana de calle" en sondeos

Asegura que muchos catalanes apoyarán al presidente del PP al estar "hartos" del procés y un PSC "muleta" del independentismo

Publicidad Ai
  • El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha recalcado que las encuestas confirman que Alberto Núñez Feijóo está "consolidado" como líder y ha asegurado que debe ser "doloroso" para Pedro Sánchez ver que el jefe de la oposición le "gana de calle" en los sondeos cuando falta un año para las generales y solo lleva siete meses en la Presidencia del PP. Dicho esto, ha apelado al voto útil al Partido Popular frente a Vox.

"Nuestra posición con los votantes de Vox es de máximo respeto. Muchos de ellos han votado al PP en otras ocasiones. Esperamos que lo puedan hacer por pura convicción o por pura utilidad del voto", ha declarado Maroto en una entrevista concedida a Europa Press.

El dirigente 'popular' ha destacado que ya se ha visto en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y Andalucía que cuando vota "unido" el espacio de centro-derecha, que comparte "unos valores esenciales", "las opciones de la "izquierda y el sanchismo" son "cero".

Maroto ha reconocido que ése es el mensaje que trasladarán en campaña, "sin entrar en la discrepancia" con Vox. Según ha explicado, se trata de exponer un mensaje "positivo" de que "unidos en torno a las siglas del PP, hay garantía de defender las políticas sin que se "ideologicen también los Ayuntamientos al servicio de un gobierno ideologizado al extremo como es el de Sánchez".

"La garantía de mantener a Almeida es votar a Almeida. La garantía de que tener alcaldes que son el centro-derecha es votar al PP, no a sus posibles socios. Es una idea que trasladamos con enorme respeto a otras opciones", ha abundado, para subrayar que la apelación que hacen a los españoles es ser "útiles" con el voto.

El portavoz de los 'populares' en el Senado ha restado credibilidad a las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos y ha resaltado que si Pedro Sánchez "se creyese" esos sondeos "hubiera convocado elecciones ya".

"No se las cree ni él y todo ese ruido que se genera en torno a Feijóo es simplemente por eso, porque está consolidado como líder de la alternativa en España. Y es la primera vez en la historia de la democracia que el líder de la alternativa durante meses consecutivos y todavía a muchos meses de las elecciones, le gana de calle en las encuestas al presidente del Gobierno", ha proclamado.

En este sentido, Maroto ha indicado que tiene que ser "muy doloroso" para Sánchez "levantarse todos los días pensando que es el mejor presidente que ha tenido España y encontrarse con la cruda realidad de que las encuestas le dan la espalda con una amplia diferencia".

Maroto ha sacado pecho de los resultados en Andalucía, donde Juanma Moreno logró mayoría absoluta en mayo, y ha afirmado que el PP no descarta "ningún escenario electoral", subrayando que Feijóo apuesta por un gobierno en solitario tras las generales.

En este punto, ha afirmado que Feijóo tiene "las ideas muy claras" y cree que hace falta un Gobierno "monocolor" y "fuerte" como los que él ha tenido en la Xunta de Galicia, que "tome las decisiones" y no esté en "los titubeos del intercambio de cromos" o en el "pasteleo de las negociaciones en despachos".

En el caso concreto de Cataluña, después de que el PP sacase su peor resultado en las últimas autonómicas con solo tres escaños, Maroto ha asegurado que hay muchos catalanes que están "hartos" del "monotema" del 'procés' y creen que hay que recuperar la economía catalana.

En este sentido, ha pronosticado que en Cataluña hay muchos ciudadanos que "van a dar su confianza a Feijóo por convicción de que un programa económico solvente es necesario también para Cataluña", dado que "saben que la economía es la clave de la riqueza de cualquier pueblo".

Además, el portavoz del Grupo Popular en el Senado ha indicado que aparte del 'procés, que "ha monopolizado todo hasta destruirlo todo", hay "hartazgo" ante un PSC que "gana las elecciones" pero luego "sirve de muleta a los indepes".

Maroto ha señalado que el PP ha hecho un planteamiento "sincero" en el que es "compatible" el sentimiento de muchos catalanes con "raíces culturales", "lingüísticas" y de "pertenencia a su tierra" con el "sentimiento de pertenencia al conjunto de España".

"Hay una percepción de que el 'efecto Feijóo' es sinónimo de sentido común o seny como dicen en Cataluña", ha subrayado, para insistir en que Cataluña ha sido una tierra "pujante" y los independentistas se lo han "robado" a los catalanes "hundiendo el buen nombre de Cataluña y su economía".

Según ha resaltado Javier Maroto, Feijóo quiere hacer de Cataluña "otra región, otra comunidad, otra tierra rica dentro de España, como sucede con Andalucía, Galicia, Castilla y León o la Comunidad de Madrid".

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha criticado el "ruido" del PSOE por comparar las políticas del PP con las de la exprimera ministra británica Liz Truss. A su entender, los socialistas no pueden "intentar mezclarlo todo" porque el PP no ha planteado "en ningún caso" bajar los impuestos de "los tramos altos", algo que considera una "mentira de Sánchez".

En este sentido, ha señalado que el PP habla de "reducir gasto superfluo", que es "lo contrario de lo que hace Sánchez", y ha criticado el "intento desesperado del PSOE por intentar buscarle puntos débiles a la política económica del PP" comparándola con la de Truss cuando "si hay algo fuerte en el Partido Popular es la política económica".

Al ser preguntado si cree que el Gobierno de Sánchez debería seguir los pasos del primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa, que ha decidido diferenciar las subidas de las pensiones y ha limitado el incremento de las más altas al 3,5%, Maroto ha asegurado que el PP está "para cumplir la ley", que dice que "las pensiones han de revalorizarse con el IPC".

De hecho, ha recordado que el PSOE llevó una moción al Senado en esa línea y el PP "votó que sí", algo que, según ha dicho, hizo que los senadores socialistas se quedaran "decepcionados". "Creo que ha quedado claro que el señor Feijóo ha votado que sí a la subida de todas las pensiones del IPC. Lo que además dice Feijóo es que cualquier Gobierno que tenga España debe garantizar que eso se puede hacer", ha manifestado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN