Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos más goleadores de la Liga, enfrentan su condición de favoritos al título de la Copa del Rey, en un duelo con marcado carácter ofensivo, a pesar de la suplencia del argentino Agüero y la ausencia en el partido del camerunés Eto'o.
Con el 6-1 a favor de los azulgranas, en el último encuentro entre ambos en Liga, en el recuerdo, el estadio Vicente Calderón revivirá un choque clásico en el torneo, que presenta precedentes muy equilibrados y que promete goles y espectáculo, a pesar de las destacadas rotaciones en las alineaciones de ambos equipos.
En el Atlético, el mexicano Javier Aguirre dejará en el banquillo a Agüero, su máximo goleador este curso junto al uruguayo Forlán, mientras que Pep Guardiola, en el Barcelona, ha dado descanso a Eto'o, Xavi o Valdés, entre otros, además de las bajas de Puyol, Márquez y Hleb.
Aún así, la trayectoria goleadora de ambos equipos en las primeras diecisiete jornadas de Liga, con 51 tantos azulgranas y 39 rojiblancos, prevé un duelo de ataque y con muchas ocasiones, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria más atractiva de octavos de final.
Para el Atlético es una revancha doble. Aún dolido por su decepcionante partido del pasado sábado en Valencia (3-1), que acabó con su racha de quince partidos oficiales sin perder y le apartó de los puestos de Liga de Campeones, el equipo rojiblanco tampoco ha olvidado el 6-1 sufrido en Liga en su último choque contra el Barça.
El triunfo será el mejor bálsamo para el conjunto rojiblanco, en el que el entrenador mexicano Javier Aguirre incluirá seis novedades en el once respecto a la derrota en Valencia, la más destacada la salida de la alineación titular de Agüero, que iniciará el partido desde el banquillo. El francés Sinama Pongolle será su sustituto.
Sinama será titular
La suplencia de Agüero es porque “he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso. Trato de darles minutos a todos. Ahora mismo el Kun acumula 1.690 minutos, tiene unos 100 más que Forlán, Simao tiene 1.710 y Maxi unos 1.600. Es por restar un poquito de minutos y que estén a tope en las tres competiciones”, justificó su decisión el técnico mexicano.
El entrenador, además, rotará en la portería, donde entrará el francés Coupet por el argentino Leo Franco, e introducirá cambios en defensa. Esa línea, en la que serán suplentes el checo Ujfalusi y Pernía, estará formada por Seitaridis y Antonio López como laterales y Heitinga y Perea como centrales.
Al centro del campo regresan el portugués Maniche, que acompañará al brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, y el argentino Maxi Rodríguez, que ocupará la banda derecha con el portugués Simao por la izquierda. Ambos ya están recuperados de las molestias que les impidieron jugar en Valencia.
Arriba, con la suplencia de Agüero, la responsabilidad ofensiva será para Forlán y Sinama Pongolle, que completarán el once del Atlético.
En el Barcelona, la ausencia de Eto'o podría representar un serio obstáculo para las opciones de los culés, ya que se trata del máximo goleador de la Liga. Henry tendrá como compañeros a Messi e Iniesta o Bojan.
Donde sí que habrá un verdadero cambio será en la defensa, dadas las bajas de Márquez (lesionado) y Puyol (resfriado). Es presumible que Piqué esté en el centro de la defensa con Abidal.
Pinto o Jorquera se disputan el puesto de portero en lugar de Valdés.