La Gerencia de Urbanismo que está en manos de los populares se lleva la palma a la hora de publicitar las actuaciones futuras.
La idea es dar a conocer uno por uno los proyectos que se van a hacer con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno central -de ahí que los socialistas lo hayan bautizado como Plan Zapatero- y que en San Fernando se ha intentado camuflar bajo el nombre de Plan Extraordinario de Inversiones San Fernando 2010. Aunque sigue siendo dinero de Madrid que nada tiene que ver ni con las inversiones municipales de los Presupuestos ni con inversiones extraordinarias aprobadas por el bipartito ante la llegada del Bicentenario.
El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, informó ayer de que la Gerencia Municipal de Urbanismo desarrollará en los próximos meses el proyecto de construcción de una rotonda en el Polígono de Fadricas, concretamente entre la Avenida del Ferrocarril y Carpinteros. La rotonda que se construirá tendrá un diámetro de 14 metros, contará con un sistema de riego y en el proyecto también se incluye la colocación de arbolado, césped y grava. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses y el presupuesto previsto para la misma es de 41.720, 64 euros.
Junquera ha señalado que con esta actuación “pretendemos mejorar el tráfico de vehículos en la zona, ya que éste es en la actualidad un punto muy frecuentado, tanto por los vehículos particulares que se dirigen al centro comercial de Bahía Sur, como por todo aquellos vehículos privados y de transportes de mercancías que se desplazan en dirección al polígono industrial”.
Asimismo señala que el proyecto “vendrá a dar respuesta a las demandas planteadas a la Gerencia de Urbanismo por la comunidad de propietarios del polígono de Fadricas y contribuirá a mejorar la actividad en la zona”.
El delegado recuerda que esta actuación se completará con una intervención ya prevista en las inversiones de 2008 por la Gerencia de Urbanismo consistente en la creación de otra rotonda en la Avenida del Ferrocarril en la confluencia con la calle Soldadores, una obra que cuenta con un presupuesto de 68.181,82 euros y que “vendrá a mejorar notablemente la circulación de vehículos por este punto de la ciudad que, a diario, es frecuentado por muchos isleños”.
La Junta Local de Gobierno reunida el pasado 30 de diciembre aprobó una veintena de proyectos que han sido remitidos a Madrid para recibir el visto bueno y que forman parte de un listado dado a conocer en su conjunto. Ahora toca repetir los proyectos uno a uno y dar los datos de los mismos poco a poco, lo que asegura la cobertura de la prensa.