El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas (PP), ha informado este viernes de que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha publicado en su página web (www.imdeec.es) una oferta de 59 puestos de trabajo para el nuevo centro que Leroy Merlín abrirá en Córdoba, que permitirá crear 120 empleos en la ciudad.
A través de un comunicado, Rojas ha explicado que los puestos que se ofertan son tres para vendedores especialistas de materiales, seis empleos más para la sección de madera y otros cuatro para el departamento de cocinas. También existe demanda de cinco vendedores especialistas de electricidad-fontanería-calor y nueve para ferretería.
La multinacional francesa también necesita para su nuevo establecimiento de Córdoba tres personas dedicadas a la venta de cerámica, seis para la sección de sanitarios, cinco para el departamento de jardinería y otros cinco vendedores especialistas en pintura.
Rojas ha informado que Leroy Merlin necesitará también para su nuevo establecimiento en Córdoba ocho personas expertas en decoración y cinco especialistas en iluminación. Para cada uno de estos puestos de trabajo se establecen unos requisitos y es importante que los solicitantes los cumplan en cada caso.
El Imdeec posibilitará salas donde se pueden reunir los representantes de la multinacional para hacer la selección del personal. Se trata, según ha manifestado el edil, "de ayudar desde este organismo municipal a dinamizar la economía y el empleo de nuestra ciudad". En este sentido, Rojas ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el fomento empresarial y su objetivo de que Córdoba "deje de ser la capital del paro y se convierta en la ciudad del empleo".
El Imdeec muestra así su propósito de aunar esfuerzos y unificar criterios, con el objetivo de colaborar mano a mano con las empresas interesadas en ubicarse en Córdoba y para las que el Ayuntamiento pone a disposición todos los medios con los que cuenta, tanto materiales, como humanos.