La alcaldesa y los portavoces de IU y PA acudieron a Madrid a entregar el documento de singularidad
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, entregó el viernes en Madrid una petición al Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, con el fin de obtener la declaración de singularidad de la ciudad. Así, demanda una ayuda extraordinaria o la adopción de medidas excepcionales a favor de La Línea, por su condición de ciudad fronteriza con la única colonia existente en suelo europeo.
La alcaldesa estuvo acompañada por los portavoces municipales del PSOE, PA e IU, Francisco Espada, Ángel Villar y Andrés Martín, respectivamente, y lamentó la falta del portavoz del Partido Popular.
Tras el encuentro, el Secretario de Estado señaló que recibía la petición “con enorme responsabilidad y fuerte compromiso”.
Por su parte, el PP linense ha calificado esta cita de “pantomima” y lamenta que los socialistas “traten a los ciudadanos de La Línea como si fueran tontos” y recuerda que “no todo vale en campaña”.
Los populares afirman que “los ciudadanos saben que con un Gobierno liquidado, donde los secretarios de Estado y directores generales cesarán dentro de una semana, nadie va a poner en marcha ni va a estudiar ningún tipo de propuesta, venga de donde venga”. Por ello, piden a la alcaldesa “seriedad, control, un proyecto claro para nuestra ciudad” y que “se deje de juegos políticos”.