El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño conquistó el Abierto de Singapur, perteneciente al Circuito Europeo, tras imponerse en el segundo hoyo del 'play-off' de desempate al filipino Juvic Pagunsan.
El 'play-off' debía disputarse el domingo, pero se aplazó a causa de las fuertes lluvias que han caído este fin de semana sobre Singapur y finalmente el español logró su primera victoria desde 2008.
En el primer hoyo de 'play-off', Juvic Pagunsan pudo haberse llevado el triunfo, pero falló un 'putt' de dos metros y permitió a Gonzalo Fernández-Castaño una nueva opción al cerrar el par cinco.
Mientras, en el segundo, el jugador filipino no pudo embocar un 'putt' de tres metros y el madrileño no falló, logrando un 'birdie' que le dio el título y certificando así su buena semana en la cita, pese al bajón de la última jornada.
Y es que, tras empezar con 66 y 61 golpes en las dos primeras, se vio favorecido por la supresión de la tercera manga, mientras que en la última necesitó 72 golpes, lo que permitó a Juvic Pagunsan igualarle a 199, ambos con 14 bajo par.
Fernández Castaño logra así su quinto triunfo en el Circuito Europeo y el primero desde el British Masters de 2008, cerrando un año marcado por los problemas en la espalda, que le han tenido varios meses de baja.