La compañía Iberia ha cancelado un total de diez vuelos con origen o destino en los aeropuertos andaluces para este viernes
La compañía Iberia ha cancelado un total de diez vuelos con origen o destino en los aeropuertos andaluces para este viernes por la huelga de pilotos de la compañía, según la información consultada por Europa Press de la web del grupo.
Los vuelos afectados por las cancelaciones serán un Madrid-Sevilla a las 15,45 horas, así como un Sevilla-Madrid a las 17,35 horas; dos vuelos Jerez-Madrid a las 7,00 horas y a las 17,45 horas, así como dos Madrid-Jerez a las 7,50 horas y a las 16,00 horas.
Asimismo, los vuelos cancelados son Málaga-Madrid a las 17,45 horas y a las 15,50 horas, así como un Granada-Madrid y un Madrid-Granada a las 17,45 horas y a las 16,00 horas.
A nivel nacional, Iberia cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre, el 36 por ciento de los inicialmente previstos para esta fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, y como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos, el Sepla.
La aerolínea española ha precisado en un comunicado que cancelará el diez por ciento de los vuelos de largo radio, el 38 por ciento de los vuelos de medio radio y el 43 por ciento de los vuelos nacionales.
Asimismo, la compañía ha recordado que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al cien por cien por los servicios mínimos.
CLIENTES RECOLOCADOS
Por otra parte, Iberia ya ha recolocado en vuelos alternativos a la totalidad de los más de 10.000 clientes afectados por la huelga de pilotos convocada para este jueves, de los cuales 1.500 viajeros corresponden a rutas de largo y medio radio y más de 8.770 a rutas de corto y medio radio, informó la aerolínea en un comunicado.
En total, la aerolínea cancelará 118 vuelos, el 36 por ciento de los inicialmente programados para la jornada (329 vuelos), frente a los 211 protegidos por los servicios mínimos, un 64 por ciento.