El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tener la sensación de que “algún día” el equipo azulgrana puede “patinar”, en relación al partido de hoy frente al Benidorm y a los partidos de Liga ante Recreativo y Getafe. “Tenemos que afrontar el partido ante el Benidorm con mucha seriedad. Hay que estar muy atentos, es la sensación que tengo. Veo cosas, tengo la sensación de que algún día podemos patinar. Prefiero ir con cuidado. Cuando lleguen los 'famosos' cuatro partidos tendré menos trabajo”, comentó al respecto y haciendo referencia a los encuentros ante los máximos rivales de los azulgrana.
Además, el técnico del Barça añadió, a la “dificultad” del partido, “el pensar que podemos estar fuera de la Copa o en una nueva fase. No estamos para descartar muchas cosas en esta casa. Hace años que no ganamos el título, y creo que con esto está todo dicho”, espetó.
La racha victoriosa En este sentido, comentó que la racha de victorias puede pasar factura porque “da mucha confianza” y crea el “peligro de dejarse ir. Cuando vienes de una racha de victorias, que dan mucha confianza, está el peligro de dejarnos ir y no hacer las cosas bien. Es aquí cuando el entrenador ha de estar atento par seguir haciendo las cosas que nos han llevado a estar primeros en la Liga”, valoró.
El técnico azulgrana valoró al delantero camerunés Eto'o, del que aseguró que “es él. Sabíamos de lo que es capaz. Nuestro objetivo es que esté feliz, que esté contento. Cuando no lo esté, pues ayudarle para que lo esté”, comentó. “Asumo cada palabra y cada gesto que hago. No me he de avergonzar de nada. Antes que a Eto'o, veo a la persona. Mi trabajo es hacer funcionar este equipo, por eso me lo han dado. Es mi objetivo”, reiteró.