La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy, tras escuchar el discurso de Pedro Sánchez en su sesión de investidura, que, aunque le pese, la próxima semana se estará igual y se seguirá hablando de la formación de gobierno.
Sáenz de Santamaría se ha referido de esta forma a la intervención de Sánchez en la primera jornada del debate de investidura y en la que el secretario general del PSOE ha subrayado en numerosas ocasiones que si las fuerzas de izquierda quisieran, las propuestas que ha planteado hoy podrían ser realidad la próxima semana.
"Tengo la sensación de que, por mucho que le pese al señor Sánchez, la próxima semana seguiremos hablando del Gobierno, de cómo formar gobierno", ha respondido Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta no ha hecho más comentarios sobre el discurso de Sánchez, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha remitido a las declaraciones del portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho sobre la intervención de Sánchez que, "en términos orteguianos, el esfuerzo inútil conduce a la melancolía".