Está acusado de participar en una manifestación en apoyo del depuesto presidente Manuel Zelaya
Antonio Porta Álvarez, el vecino de Chipiona de 41 años de edad que fue detenido en Tegucigalpa (Honduras) por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya será juzgado hoy lunes, tras estar acusado de daños y de un delito de secesión.
Según indicó la hermana del detenido, el miércoles recibieron una llamada en la que les explicaron que se había celebrado una vista en la que se decidió que su hermano permanezca en prisión hasta la fecha del juicio. En cuanto al estado del detenido, la hermana explicó que las noticias que tienen es que está “bien y tranquilo”. Según explicó Inmaculada, la hermana de Antonio, el 17 de septiembre viajó hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de la Internet. Durante su estancia, Porta se hospedó en Tegucigalpa en un hotel ubicado precisamente junto a la embajada de Brasil, refugio del depuesto presidente.
De la información recabada por la familia a través del consulado español en Tegucigalpa, se desprende que este chipionero habría sido apresado por las fuerzas de seguridad al poco de abandonar su hotel y en el marco de las movilizaciones que sacuden a la ciudad como consecuencia del regreso de Zelaya, hostigado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
De cualquier forma, este hombre está acusado de participar en una de estas manifestaciones pese a que, según su hermana, “él no sabe nada de política” y además sufre una discapacidad psíquica fruto de un accidente de circulación. Los familiares de Antonio Porta ha lamentado además que el Ministerio de Asuntos Exteriores no le haya facilitado toda la atención que hubieran deseado.