A finales de mayo falleció el Padre Luis García, que desde 1991 fue párroco de la Capilla de Adoración Perpetua Corazón de María, en Cancelada, así como de la Iglesia de Isdabe, situada en el conjunto residencial propiedad de siete Cajas de Ahorro.
Desde que unas semanas antes cayera enfermo en Isdabe no se oficiaba Misa, sino Celebración de la Palabra, a cargo de seglares que daban la comunión, consagrada previamente por un sacerdote.
Tras la muerte del Padre Luis, el Obispado de Málaga nombró administrador parroquial al Arcipreste Pepe López (conocido en nuestra localidad como Cura Pepe, a cargo de la Iglesia de Los Remedios durante muchos años). El sacerdote nos ha indicado que durante este verano se buscará una solución, pues es necesario reubicar a los párrocos. Mientras tanto, los domingos en Cancelada oficia la Eucaristía el Padre Sergio, que se traslada desde Marbella. En Isdabe, de manera provisional, se continúa con la Celebración de la Palabra. "Nos han pedido que abandonemos esa parroquia", explica el Padre Pepe, "ya que no es propiedad de la Iglesia, sino de las siete Cajas de Ahorro propietarias del conjunto residencial de Isdabe". No obstante, relata que se les ha pedido poder seguir haciendo uso de las instalaciones hasta que se produzca la venta "y nos han dejado quedarnos".
Nueva parroquia
La Iglesia busca una solución definitiva, que podría pasar por la construcción de un nuevo templo, ya que la capilla de Cancelada se quedaría muy pequeña para toda aquella zona del extrarradio una vez que se dé el cerrojazo a la Iglesia de Isdabe. "El Padre Luis ya había comenzado los trámites", explica Pepe López, que ha indicado que se ha pedido suelo al Ayuntamiento de Estepona para construir una nueva parroquia entre Cancelada e Isdabe que dé servicio a los fieles de la zona. "La financiación, ya veríamos cómo se consigue", matiza.
Hasta que llegue la solución definitiva, manda un mensaje de tranquilidad, incluso para los niños de catequesis del CEIP Isdabe del Mar, que hasta ahora recibían la preparación para su primera Comunión en la Parroquia de Isdabe. "Posiblemente nos dejen usar los salones en la residencia, o se podría dar también en el propio colegio", tranquiliza.
En el mes de septiembre el Obispado realiza los nombramientos de los sacerdotes, por lo que para esa fecha todo debería quedar en orden. Mientras tanto, se continuarán oficiando los servicios mínimos (misas de difuntos, bodas, bautizos...) que requieran los feligreses.