El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Galicia

Alfonso Rueda: Galicia es una "nacionalidad histórica", como reza la Constitución

"Galicia es una comunidad histórica" y es "parte de una nación que es España", tal y como recoge la Constitución

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que "Galicia es una nacionalidad histórica con una profunda identidad y que forma parte de una nación que es España", como indicó que reza la Constitución.

Rueda ha respondido así a unas declaraciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo, que definió España como un Estado plurinacional.

"Galicia es una comunidad histórica" y es "parte de una nación que es España", tal y como recoge la Constitución, ha señalado Rueda, sucesor al frente de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del PP.

El presidente de la Xunta ha insistido en que Galicia es una de las tres nacionalidades históricas que reconoce la Carta Magna, por lo que cuenta con una "serie de añadidos y antecedentes que la diferencian de otras comunidades que no tienen esa calificación".

Rueda ha enfatizado que Galicia, con "mucho orgullo", es "parte de una nación, que es España", aunque dispone de una "identidad" propia "que nos gusta remarcar", ha añadido.

En todo caso, Rueda ha resumido que "la mejor forma de ser español es ser gallego".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN