El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

La Xunta: El rey Juan Carlos sabe el cariño que se le tiene en Sanxenxo

Ha vuelto a reiterar que “es una buena noticia” y que allí tiene muchos conocidos y es sabedor del "cariño" que se le profesa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rey Juan Carlos I. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el Gobierno gallego no tiene comunicación “oficial” sobre la visita del rey Juan Carlos al municipio de Sanxenxo (Pontevedra), aunque ha vuelto a reiterar que “es una buena noticia” y que allí tiene muchos conocidos y es sabedor del "cariño" que se le profesa.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Santiago, el presidente de la Xunta ha insistido en que “a la Xunta no se le comunicó nada oficialmente” sobre la llegada del rey emérito a Galicia en su primera visita a España casi dos años después de su marcha a Abu Dabi.

Rueda ha recordado que “no es la primera vez” que el rey visita Sanxenxo y ha señalado que cree “sinceramente que muchísima gente en Galicia” valora la visita de don Juan Carlos y “si decide venir a Galicia tiene todo el derecho y plena libertad”.

“Es una buena noticia, respetando todas las opiniones”, ha remarcado el presidente gallego que cree que esta visita al inicio de la temporada estival es positiva en términos de “publicidad” para uno de los principales núcleos turísticos de la comunidad gallega, que es un “referente en Galicia y España”.

De este modo, Rueda ha justificado sus palabras después de haber dicho que esta visita servía para situar a Galicia en el “mapa” y ha incidido en que esa es una “expresión coloquial” que si alguien quiere “tergiversar" es por "otros motivos y razones que no vienen al caso”.

En todo caso, el presidente del Ejecutivo autonómico ha dicho que no cree que pueda encontrarse con el rey, ya que precisamente este sábado y domingo se celebra en Pontevedra el congreso del PPdeG, en el que él será elegido como nuevo líder de la formación y tendrá un “fin de semana bastante ocupado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN