El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Rueda defiende derecho del emérito a ir a Galicia y dice que es buena noticia

Ha reiterado que le parece una "buena noticia" para la comunidad porque puede favorecer su promoción turística

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el rey emérito "tiene todo el derecho" a visitar Galicia porque "no tienen ningún cargo judicial ni causa pendiente" y ha reiterado que le parece una "buena noticia" para la comunidad porque puede favorecer su promoción turística.

En rueda de prensa tras el primer Consello de la Xunta que ha presidido, después de tomar posesión de su cargo el pasado sábado, Rueda ha explicado que no hay "ninguna comunicación expresa" de la presencia prevista de don Juan Carlos este fin de semana Galicia, en concreto en Sanxenxo (Pontevedra), pero que la conoce por los medios de comunicación.

A su juicio se trata de una "buena noticia" por lo que "celebra" que el emérito haya elegido la localidad pontevedresa para su "primera aparición" desde su marcha a Abu Dabi.

Sobre si cree que debe dar alguna explicación tras las polémicas e investigaciones en torno a su figura, se ha limitado a constatar que "no tiene absolutamente ningún cargo judicial ni causa pendiente".

"Si quiere venir aquí es absolutamente libre y es una buena noticia para Galicia", ha insistido Rueda, quien ha explicado que, por su parte, este fin de semana estará "volcado" en el congreso del PPdeG en Pontevedra que lo elegirá líder del PP gallego y, por lo tanto, no tiene previsto ver al rey emérito en su visita a Galicia.

El presidente gallero considera que "mucha gente" opina lo mismo que él, mientras que los que piensan de manera diferente son "los que no están de acuerdo con la figura de la monarquía, ni de la Transición, ni del consenso".

Esas personas son las que no van a estar de acuerdo con "cualquier cosa que pueda hacer la familia real y, por lo tanto el rey emérito", ha apuntado, pero "la mayoría" de los gallegos cree que "no es una mala cosa, ni mucho menos" su presencia en Galicia.

Sobre todo por lo que puede significar "desde el punto de vista de la promoción que se esté hablando de Galicia" en unos momentos en los que el sector turístico empieza su temporada fundamental, ha especificado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN