El Lugo cae de penalti en el tiempo extra

Publicado: 03/11/2022
Perdonó el Lugo en la primera ocasión del partido, nada más comenzar este, tras un rápido contragolpe, pero terminó cayendo 1-0 en Éibar
El Eibar salvó tres puntos en el último minuto tras un partido rocoso y en el que todo el trabajo defensivo del Lugo se vino abajo por un penalti que transformó Quique González y después de que Stoichkov hubiera fallado otro que dio esperanzas al conjunto gallego.

Perdonó el Lugo en la primera ocasión del partido, nada más comenzar este, tras un rápido contragolpe, que culminó con un disparo cruzado de Cuéllar que se fue por el palo izquierdo a muy pocos metros de la red. Los gallegos comenzaban avisando de que venían a por todo en Ipurua.

El Eibar trataba de proponer, pero el conjunto gallego había tejido una telaraña en la medular en la que atrapaba todas las ofensivas armeras de estos primeros minutos.La primera ocasión local llegó con un tiro lejano del Eibar por mediación de Aketxe, si bien es cierto que se perdió en las alturas, pero fue la primera propuesta seria de ataque del conjunto eibarrés.

El Lugo acertaba en el comienzo en las labores de contención. Los visitantes no renunciaban a los contragolpes y un centro de Ze Ricardo acabó con otro balón cruzado de Chris Ramos en lo que fue una clara nueva ocasión de los gallegos.

El Eibar no veía la forma de romper la tupida red defensiva del Lugo en este primer cuarto de hora. Se jugaba más en el campo del Eibar que en el del Lugo. Los locales estaban incómodos y sin saber cómo eludir el empuje del Lugo.

En vista de la tónica del encuentro, el Eibar probó con jugadas a balón parado. Un saque de esquina de Aketxe acabó con el balón a los pies de Corpas que lo intentó desde lejos, con un tiro que se escapó por poco y que fue lo más claro del bagaje ofensivo del Eibar en estos minutos.

Poco después, en el minuto 28, el árbitro anuló un gol a Blanco Leschuk por fuera de juego de Imanol en la jugada previa. El partido continuaba con la misma intensidad del comienzo. Ninguno de los dos cedía en sus intenciones.

En el 32 nuevo saque de esquina para el Eibar y Matheus recogió un rechace y lanzó un potente disparo que blocó bien Óscar, en el primer tiro entre los tres palos del Eibar. Los locales comenzaban a carburar.

En los últimos minutos del primer período, partido de ida y vuelta y con rápidas transiciones de los dos equipos. Ze Ricardo volvió a llevar peligro con un remate desde el interior del área, detenido por Luca Zidane. Blanco Leschuk cabeceó con peligro un balón cedido por Stoichkov. La réplica de Sebas Moyano fue excelente, en una jugada en la que cruzó muy bien el balón y el esférico se fue por centímetros.

Unos minutos de partido jugados de poder a poder. En los minutos finales una falta lanzada por Ze Ricardo acabó con una buena parada de Zidane. Y la réplica en la siguiente jugada fue un nuevo cabezazo de Blanco Leschuk que detuvo con una buena estirada Oscar. Al descanso ambos equipos se retiraron con el mismo marcador que al comienzo del encuentro.

La segunda mitad comenzó con otra decoración. El Eibar salió decidido a tomar el dominio del encuentro y el Lugo se tuvo que aplicar en defensa. Los gallegos intentaron contener la ofensiva armera y dejar pasar los minutos iniciales del segundo período para rearmarse.

En el minuto 58 Tejero lo intentó desde fuera pero el balón salió muy alto en la primera oportunidad local de esta parte definitiva. El cansancio comenzaba a notarse en las filas de ambos conjuntos, que acusaban el fuerte desgaste de la primera mitad.

En el minuto 65 el árbitro decretó penalti por mano dentro del área de Xabi Torres.Lo lanzó Stoichkov por la derecha poco escorado y el portero adivinó la intención y detuvo la falta máxima. El Lugo seguía vivo tras superar la mayor prueba del partido hasta entonces. Transcurrían los minutos y el Lugo parecía ya renunciar al ataque y ya se limitaba a mantener el empate con un desgaste defensivo tremendo.

En el minuto 78 Tejero lo intentó con un nuevo tiro lejano que detuvo Óscar y a continuación el guardameta lucense detuvo otro tiro envenenado de Stoichkov.

El Eibar seguía insistiendo y Troncho disparó con intención en el minuto 84 un balón que fue detenido muy bien por Óscar.

Cuando el Lugo ya saboreaba el punto en el minuto 93 se pitó un nuevo penalti a favor del Eibar. El mismo lo lanzó Quique, muy bien esquinado raso y por la derecha y marcó el tanto que dio tres valioso puntos al Eibar en la postrimerías del partido y dejó al Lugo con la miel en los labios.

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Venancio, Imanol (Correa, m.83), Sergio Álvarez, Matheus. Corpas (Troncho, m. 68), Aketxe (Javi Muñoz, m. 68), Stoichkov (Vadillo, m. 83) y Blanco Leschuk (Quique, m. 75).

0 - Lugo: Óscar, M. Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Ze Ricardo, Cuéllar (Baena, m. 57), Marc Carbó, Josep Señé (Clavería, m. 57), Sebas Moyano (Ces Cotos, m. 71), Chris Ramos y El Hacen (Lebedenko, m, 80).

Gol: 1-0, m.93: Quique, de penalti.

Árbitro: Raúl Martín González (Comité Las Palmas). Amonestó a Juan Berrocal (m.8), Señé (m.56), Ager Aketxe (m.56), Xavi Torres (m.65), Cotos (m.80), Venancio (m.88) y Quique (m.94).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ipurúa ante 4.501 aficionados.

© Copyright 2024 Andalucía Información