El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Galicia

Descienden los casos activos por covid, con un total de 886

Del total de pacientes positivos, nueve están en UCI y 147 en unidades de hospitalización

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los casos activos por covid han descendido en Galicia por debajo de la cifra de mil, hasta situarse en un total de 886 --frente a los 1.144 de las cifras aportadas en la jornada del sábado--, según el último parte de la Consellería de Sanidade, actualizado a las 18,00 horas del domingo.

De ellos, 195 son del área sanitaria de A Coruña; 118 de la de Lugo; 93 de la de Ourense; 86 de la de Pontevedra; 157 del área de Vigo, 146 de la Santiago de Compostela y 90 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, nueve están en UCI y 147 en unidades de hospitalización, un total de 156 frente a los 165 notificados en el anterior parte, a los que se suman 730 personas en seguimiento en sus domicilios.

El ñúmero de fallecidos se mantiene en 4.049 tras los dos últimos fallecimientos, uno el 19 de enero, una mujer de 89 años en el área sanitaria de Ourense, Verín, O Barco de Valdeorras, y otro un hombre de 86 años, el día 20, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, ambos con patologías previas.

En las últimas horas, en Galicia se han abierto 25 nuevos casos, de los que tres corresponden al área de A Coruña, igual que en la de Ferrol y otros cuatro, respectivamente, a las de Lugo y Ourense. En la de Pontevedra, no se abrió ninguno y en las de Santiago y Vigo han sido, a su vez, dos y nueve.

En cuanto a los hospitalizados, en el área sanitaria de A Coruña son 27 en planta y cuatro en UCI, mientras que en la de Ferrol son 14 en unidades convencionales. Tanto en esta como en la de Lugo no hay ningún ingresado en UCI.

En planta son en el área sanitaria de Lugo 18, mientras que en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras son 25 en planta y dos en unidad de cuidados intensivos. En la de Pontevedra, son, respectivamente, 23 y uno. En el caso de Santiago de Compostela-Barbanza, hay 13 en planta y dos en UCI, mientras que en Vigo son todos en unidades convencionales, un total de 27.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN