El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

La Xunta lanza una nueva línea de ayudas destinada a las artes escénicas

El DOG publica este lunes las bases de la convocatoria, que abrirá este martes hasta el próximo 29 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro. -

La Xunta lanza una nueva línea de subvenciones en el ámbito cultural destinada a las artes escénicas de la comunidad por un valor de 336.000 euros, que tiene como objetivo impulsar la profesionalización del sector a través de proyectos que doten a las entidades subvencionadas las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades emprendedoras y financieras.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la que podrán beneficiarse pymes, microempresas o trabajadores autónomos que desarrollen su actividad habitual en Galicia en los ámbitos del teatro, danza, nuevo circo y magia.

Así, el Gobierno gallego ha detallado que el plazo de solicitud abrirá este martes hasta el próximo 29 de junio. La cuantía máxima es de 42.000 euros por proyecto, hasta el 80% del presupuesto subvencionable, por lo que podrán beneficiarse de esta convocatoria hasta diez iniciativas.

ACCIONES DE ACELERACIÓN Y/O INVERSIÓN

De esta forma, la Xunta ha explicado que los proyectos deberán "especificar en detalle" las acciones de aceleración y/o inversión, las cuáles deben tener como objetivos acelerar el crecimiento del tejido empresarial y profesional del sector, impulsar su transformación a la cultura digital y la incorporación de nuevas tecnologías, favorecer las interconexiones entre las industrias culturales y entre ellas con otros sectores económicos, y favorecer el acceso a la financiación.

Así, las diferentes acciones de aceleración e inversiones deberán ir vinculadas a cuatro líneas de gastos subvencionables: acompañamiento a las empresas, formación, mediación, incubación o mentoría en materia de comunicación, marketing, internacionalización o financiación; participación en jornadas, talleres y seminarios; apertura de nuevas líneas de negocio y/o nuevos mercados y transformación digital.

Además, la administración autonómica seguirá un baremo de criterios técnicos y automáticos en los que primará, entre otros aspectos, la creación de empleo femenino, de menores de 30 años y de personas con discapacidad, el uso de la lengua gallega, la existencia previa de un plan de negocio o la viabilidad, sostenibilidad o potencial crecimiento del proyecto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN