Aguirre ha recalcado que la EASP mantendrá todas sus líneas de formación e investigación y sus compromisos internacionales
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) mantendrá su sede en Granada cuando se integre en el futuro Instituto Andaluz de Salud, momento en el que sumará instalaciones para poder atender a una mayor carga formativa.
Aguirre ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por el periódico Ideal en Granada en el que ha descartado que la sede de la EASP vaya a dejar de estar en esta capital andaluza.
El consejero de Salud, que se ha reunido con los sindicatos de la EASP para presentar el anteproyecto de la ley para crear el Instituto Andaluz de Salud (IAS), ha recalcado que este nuevo ente no afectará a las competencias ni a los objetivos de la Escuela de Salud Pública, que se unirá a la Fundación Progreso.
Aguirre ha recalcado que la EASP mantendrá todas sus líneas de formación e investigación y sus compromisos internacionales y que, además, se encargará de toda la formación especializada de la Consejería, que se hará en Granada.
Para afrontar el incremento de tareas formativas, Aguirre ha adelantado que se contempla sumar sede anexas a la actual, aunque también ubicadas en Granada.
Aguirre ha apuntado además que el texto final del Instituto Andaluz de Salud garantizará que la Escuela mantiene las mismas líneas de trabajo, con una ampliación en la formación, y su sede "vinculada" a Granada.