La Guardia Civil ha investigado a tres individuos, de entre 32 y 36 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga tras ser sorprendidos con más de dos kilos de marihuana en una finca de Vélez de Benaudalla (Granada).
Esta actuación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas previamente por los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña, quienes averiguaron que en una finca del paraje Pago Carabina del término municipal de Vélez de Benaudalla había una plantación de exterior de cannabis sativa.
Según han informado en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil de Salobreña localizaron la finca y sorprendieron a tres individuos despalillando y deshojando una planta de gran tamaño de cannabis sativa, y junto a ellos una caja con más de dos kilos de marihuana y tres plantas de cannabis sativa, también de gran tamaño, esperando ser deshojadas y despalilladas.
Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.