La operación Bogda de la Guardia Civil ha derivado en la investigación de un joven polaco de 26 años, sin antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga al descubrir que poseía supuestamente una plantación de marihuana en un cortijo de Órgiva, en la Alpujarra de Granada.
La Guardia Civil de esta última localidad, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, averiguó que unos jóvenes de países de Europa del Este "habían alquilado un cortijo en el municipio de Órgiva con la intención de cultivar marihuana".
Los investigadores recorrieron distintos cortijos del término municipal y, tras entrevistarse con sus propietarios, consiguieron averiguar cuál era el cortijo donde habían comenzado a residir estos jóvenes.
Una vez localizado, los agentes realizaron una vigilancia discreta del cortijo y comprobaron que por los alrededores y en el tejado de la vivienda, ocultas a la vista entre las altas ramas de un olivo, había un total de 14 macetas con plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, según los datos facilitados por la Guardia Civil.
Fruto de esta vigilancia, la Guardia Civil comprobó además que el responsable de las plantas era el joven investigado. Este, al ser interrogado, reconoció a los agentes que las plantas eran suyas.