El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Vía libre para la intervención en el Simpecado de Huelva

Tras recibir información directa del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, los hermanos han dado un sí rotundo al proyecto durante una asamblea general

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Simpecado de la Hermandad de Huelva. -

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) tiene vía libre para actuar sobre la carroza y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva. La intervención de mantenimiento sobre los bienes más importantes de la Huelva rociera ha sido aprobada este miércoles por los hermanos durante la celebración de una asamblea general extraordinaria.

Según ha podido saber Viva Huelva, la propuesta de intervención recibió el respaldo unánime de la asamblea, a la que asistieron numerosos hermanos. Se pone fin así a la polémica que provocó la paralización de la actuación después de que un grupo de hermanos denunciase que la intervención iba a realizarse sin dar la oportuna información a la asamblea y sin haber recibido el visto bueno que, según los estatutos de la Hermandad, debe darse a este tipo de trabajos sobre el Simpecado.

A la asamblea asistieron dos técnicas del IAPH, que dieron detallada información sobre los trabajos que se van a llevar a cabo tanto sobre el Simpecado como sobre su carroza.

Los hermanos que promovieron la paralización del proyecto, según ha explicado uno de ellos a Viva Huelva,  están “muy satisfechos” por la forma en que se ha resuelto el conflicto y han agradecido al presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, que haya oído sus voces. Igualmente, tras la información recibida, se muestran tranquilos porque saben que el Simpecado  “va a estar en las mejores manos”. 

En este sentido, remarcan que el propio IAPH les ha trasladado que está entusiasmado por tener entre sus manos el Simpecado, que ya han tenido ocasión de analizar. “Además del enorme valor sentimental que tiene por ser el Simpecado de una hermandad como la de Huelva dicen que artísticamente es una joya”, afirma este hermano.

Cumplido este trámite, el proyecto de intervención sobre el Simpecado de Huelva podrá seguir sus plazos. La carroza se había trasladado ya a Sevilla cuando se decidió paralizar el trabajo y el Simpecado podrá marcharse en cuanto se lleve a cabo la firma del contrato con el IAPH para el desarrollo del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN