El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

Controlado el incendio de las laderas del Conquero

La avenida Manuel Siurot ya ha reabierto al tráfico tras tres horas cortada por la intensa humareda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 12 efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva están actuando en las laderas del Conquero en la extinción de un incendio que se ha declarado este lunes a las 16.15 horas, en la parte trasera de las calles Benito Pérez Galdós y Arcipreste Julio Guzmán, y que se ha logrado controlar pocos minutos antes de las 19.00 horas.

Según informan desde el Ayuntamiento de Huelva, se trata de un incendio de pasto y matorral, que ha ocasionado el corte al tráfico de la avenida Manuel Siurot debido a la falta de visión por humo durante casi tres horas. Los bomberos aseguran que, a pesar del viento, no hay peligro de que el fuego cruce la carretera, que ya ha sido reabierta al tráfico.

Desde bomberos, señalan que se utilizarán medios aéreos para refrescar la zona afectada. Hasta el lugar se han desplazado, además de los Bomberos de Huelva, la Policía Local y Nacional, y el Infoca.

Asimismo, los Bomberos indican que no ha sido necesario, por el momento, desalojar a ninguna persona. Sin embargo, vecinos de la zona han dejado sus casas ante la intensa humareda, según ha explicado a Viva Huelva, Federico Pérez, director del centro Arrabales, situado en la avenida Manuel Siurot y que también ha sido desalojado por el humo. 

Según aseguran desde Andalucía Por Sí, el fuego se inició en el parking de Fuente Vieja. "Justamente en esta zona es donde más rastrojo había acumulado, aun cuando nos han transmitido vecinos de la zona que el Ayuntamiento de Huelva estuvo esta mañana limpiando con maquinaria la zona, mientras que ya hace casi un mes que los particulares que tienen parcelas en este cabezo habían desbrozado", afirman desde el partido en sus redes sociales.

Según ha informado a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el teléfono único de emergencias ha recibido más de 50 avisos de vecinos alertando de este fuego, por lo que se ha dado aviso, además de a los bomberos de la capital, a la Policía Local de Huelva y a la Policía Nacional.

La Asociación de Vecinos Mirador del Conquero ha lamentado que tengan que pasar "por lo mismo de todos los años, incendios, miedos e inquietudes..." En una publicación en sus redes sociales han remarcado que este fuego pone de manifiesto que es necesario que el Ayuntamiento de Huelva olvide su idea de eliminar el doble sentido de circulación en la Avenida Manuel Siurot. "Si solamente tuviéramos una sola dirección y un carril nos veríamos más acorralados ante esta situación, que tenemos consecutivamente todos los años", afirman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN