El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Una pelea entre ultras del Recre y Xerez DFC calienta la previa del partido

El club decano condena los hechos e insiste en que “la violencia no tiene cabida en el fútbol, en nuestro club y en nuestra afición”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del Nuevo Colombino. -

Aún no ha dado comienzo el partido que enfrenta al Recre con el Xerez DFC y, sin embargo, ya ha empezado de la peor manera, con un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos en las inmediaciones del Nuevo Colombino a primera hora de la tarde.

Según han indicado a Viva Huelva testigos presenciales, un autobús con integrantes del Colectivo Sur (ultras del Xerez DFC) habría sido apedreado, continuando después el enfrentamiento entre ultras de ambos equipos a pie de calle, en el entorno del estadio.

Los incidentes han motivado la presencia de agentes tanto de la Policía Local como de la Nacional y desde el club decano no han tardado en condenar los hechos.

La violencia no tiene cabida en el fútbol, en nuestro club y en nuestra afición. Desde el Real Club Recreativo de Huelva condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en las inmediaciones del Nuevo Colombino”, ha indicado el club a través de las redes sociales.

A esto ha añadido que “no podemos entender la violencia en el deporte. Y los que la emplean con el fútbol como excusa no representan ni a nuestro Club ni a nuestra afición, queridos y respetados en toda España como Decano del fútbol español”.

También desde la Federación de Peñas han salido al paso de lo sucedido: “Desde la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva condenamos rotundamente los hechos. ¡No a la violencia en el fútbol español! No representan a las aficiones de los equipos que juegan esta tarde”.

El partido se disputa a las 18.00 horas y tras este altercado, la situación está tranquila en las inmediaciones del estadio onubense.

Por  su parte, el Xerez DFC ha hecho una alusión indirecta al incidente publicando en sus redes una imagen de dos jóvenes aficionados, uno con la camiseta de cada equipo, abrazados. Junto a la imagen, una sola frase: "El respeto por encima de todo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN