La ciudad de Cracovia se prepara para convertirse en la capital europea del deporte, al albergar los Juegos Europeos 2023. Un total de 7.000 deportistas de 48 países competirán del 26 de junio al 2 de julio en tierras polacas y, en el caso del bádminton español, habrá cuatro representantes, que estarán liderados por el director técnico de la Federación Española de Bádminton Arturo Ruiz:
la vigente campeona de Europa, Carolina Marín, Kike Peñalver y el dobles femenino compuesto por Bea Corrales y Clara Azurmendi.
La competición de bádminton, que se disputará del 26 de junio al 2 de julio en el Jaskolka Arena de Tarnow, reunirá a 143 deportistas de 37 países, quienes competirán en las cinco pruebas habituales de este deporte (individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto).
Los deportistas participantes se han definido a partir del ranking mundial y cabe destacar el alto nivel que se prevé en la competición, ya que
es puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En busca de las medallas
Ya se conoce el camino de los deportistas españoles en estos Juegos Europeos, tras el sorteo realizado este martes 6 de junio.
Carolina Marín ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a la israelí Ksenia Polikarpova, la eslovaca Katarina Vargova y la suiza Jenjira Stadelmann.
Por otra parte, Peñalver ha caído en el Grupo G y tendrá que medirse al búlgaro Dimitar Yanakiev, al ucraniano Danylo Bosniuk y al azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo.
En el caso del dobles femenino, la dupla Corrales-Azurmendi competirá en el Grupo D contra la pareja neerlandesa de Deborra Jille y Cheryl Seinen, la austriaca de Serena Au Yeong y Katharina Hochmeir y la azerbaiyana de Keisha Fatimah Az Zahra y Erra Maftuha.
El Arena Jaskółka de Tarnow
es la segunda instalación más grande de este tipo en Polonia. La arena de tres pisos tiene 4296 asientos en el auditorio. El polideportivo es apto para la celebración de competiciones de prácticamente cualquier disciplina deportiva, tanto nacional como internacional.