Tres jóvenes de entre 26 y 27 años, vecinos de la localidad de Cartaya,
han perdido la vida después de que el vehículo en el que circulaban cayera al canal del río Piedras, en la zona norte del término municipal, y volcara, quedando boca abajo.
Ha sido la Guardia Civil la que,
alrededor de las 8.20 horas alertaba de la localización del vehículo en la carretera HU-3401, conocida como la carretera de Tariquejos, y requería la presencia del Consorcio Provincial de Bomberos, sin que en ese momento se supiera si había personas en su interior.
Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos de los parques de Aljaraque y Ayamonte, con apoyo de cinco vehículos, los cuales, según ha explicado el subinspector jefe de Parque del Consorcio, Rafael Rodríguez, encontraron a su llegada
"un vehículo totalmente volcado con las cuatro ruedas hacia arriba".
Tras acceder al mismo con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento, debido a la corriente que llevaba el río en la zona,
tocaron, en un principio, varios cuerpos, y ya con unas maniobras de acercamiento se consiguió llevar el coche hacia la orilla del canal y se pudo confirmar que había tres cuerpos de tres varones jóvenes.
Para garantizar la seguridad de los efectivos intervinientes desde los servicios de mantenimiento del canal s
e procedió a bajar el nivel de agua en dos metros y los cuerpos han sido excarcelados una vez que se contó con el permiso de los forenses y estaban en la zona los servicios funerarios.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque
en principio hay indicios de una posible salida de vía. Según se ha apuntado desde el Ayuntamiento,
el vehículo se habría precipitado al canal cuando circulaba por la parte próxima a la carretera de Tariquejos.
El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha confirmado de que los fallecidos eran tres jóvenes vecinos de la localidad, y
ha trasladado el profundo pesar de la corporación municipal, en particular, y del pueblo cartayero, en general, a sus familiares y amigos.