En relación a la información difundida por el sindicato de Enfermería Satse este miércoles, la dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez ha emitido un comunicado en el que asegura que "la asistencia en el servicio de Urgencias se está realizando con total normalidad, manteniéndose el número de usuarios que acuden al servicio en las cifras habituales y siguiendo los patrones habituales diarios de afluencia, con una media de urgencias atendidas de 305 usuarios al día durante el mes de julio (la media anual es de 316 pacientes al día) y un ligero descenso en el número de ingresos diarios de pacientes en el centro!.
En cuanto al número de pacientes ingresados en el área de observación-sillones, el hospital indica que se ha mantenido en las cifras habituales. "El porcentaje de ocupación en esta área suele situarse en torno al 60%, una cifra que se ha mantenido hasta ahora habiéndose sólo superado en momentos puntuales". Además, apunta que la dotación del personal de enfermería en observación-sillones es "la habitual del resto del año y que se considera la necesaria para garantizar la asistencia en esta área", de uno a dos enfermeros por turno, un auxiliar de enfermería por turno y el apoyo puntual del personal de enfermería de consultas.
Del mismo modo, la dirección del Juan Ramón indica que "los pacientes que se encuentran en observación-sillones son pacientes estables y en ningún momento se ha tratado de pacientes inestables, los cuales se ingresan en el área de observación-camas, que se ha mantenido en torno al 80% de ocupación".
Finalmente, puntualiza que "atendiendo a la disminución de la actividad quirúrgica programada que se registra durante los meses de verano y que genera una demanda menor de camas de hospitalización, se ha procedido como en años anteriores a la reserva funcional de camas durante el período estival, compatible con la actividad del hospital, que se ha mantenido hasta ahora con camas libres de hospitalización a diario".