El Partido Popular de Huelva ha valorado las declaraciones del portavoz municipal en el Ayuntamiento de Punta Umbría y expresidente local del partido, José Carlos Hernández Cansino, palabras que han sido calificadas como "rabieta" por el simple hecho de haber perdido el congreso celebrado el pasado jueves y que dio la presidencia local del partido a la parlamentaria andaluza Maria Sacramento.
El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha remarcado en un comunicado que Hernández Cansino "no deja de buscar excusas, como atacar al presidente provincial y a todo el PP, para irse al partido de los independientes".
García Longoria ha subrayado "la absoluta limpieza" del congreso local que Hernández Cansino ha puesto en duda, y ha matizado que éste ha perdido el congreso "exactamente con el mismo procedimiento" que le dio la victoria hace cuatro años frente a María Sacramento. "La diferencia es que, entonces, María Sacramento siguió trabajando por el PP de Punta Umbría y por su pueblo con lealtad y sin rabietas", ha añadido el dirigente del PP.
Además, ha reiterado que "Hernández Cansino llegó al congreso, tras la presentación de candidaturas, con más avales que María Sacramento pero, sin embargo, perdió en las votaciones por cien votos".
Del mismo modo, García Longoria ha indicado que para Hernández Cansino el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, "ha sido bueno hasta que él ha perdido el congreso en Punta Umbría", por lo que le ha instado "a aceptar el resultado y el hecho de que unas veces se gana y otras se pierde". Además, ha recordado que Manuel Andrés González contó con él al incluirle en el Comité Ejecutivo Provincial tras el congreso provincial del pasado año.
Por último, el secretario general del PP de Huelva ha afirmado que "desde el PP de Huelva no vamos a perder más el tiempo con este tipo de rabietas, porque estamos dedicados a trabajar por Punta Umbría, mirando al futuro y centrados en recuperar la Alcaldía". No en vano, ha recordado la actitud de "mano tendida" para trabajar por Punta Umbría de la nueva presidenta local, frente a la actitud de Hernández Cansino que "sólo beneficia al PSOE".