El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), ha denunciado el robo de 500 metros del cableado del alumbrado público del municipio, concretamente en el puente Rodríguez de la Borbolla y el polideportivo municipal, enclaves que han quedado sin abastecimiento energético a cuenta del robo.
Este acto delictivo está ocasionando por una parte, que el Consistorio tenga que reponer y arreglar los daños con el consiguiente gasto económico; y por el otro, altera el día a día de los vecinos que tengan que utilizar estas instalaciones, incluso pone en riesgo a los conductores debido a que dejan al puente Rodríguez de la Borbolla oscuras pudiéndose provocar accidentes en la vía pública.
Desde el Consistorio se solicita la colaboración ciudadana para que se ponga en conocimiento de la Policía Local o Guardia Civil cualquier tipo de manipulación en los cables de la luz que alguien esté haciendo. "En caso de ver algo raro por las noches, conviene llamar a los agentes de seguridad", señala el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero. Estos mismos agentes ya se encuentran investigando los robos denunciados tras unas pistas sobre el asunto.
Hasta el momento los costes de reposición del cableado ascienden a más de 500 euros, un dinero que si no se tuviera que emplear en esto se podría gastar en otras partidas destinadas a la ayuda social.